24.4 C
Pereira
sábado, octubre 1, 2022

Semilleros le apuestan a la diversidad en Dosquebradas

Ivanna Fernández

En articulación con la fundación Plataforma, ayer se llevo a cabo en la institución educativa Bernardo López, la apertura del semillero de diversidad, el cual pretende formar activismo positivo en el plantel educativo como proyecto de extensión social.

El semillero “Brillando en varios colores” esta relacionado con la diversidad sexual, acciones que se debería realizar desde la institucionalidad hasta las organizaciones sociales, para prevenir un problema tan cotidiano, como lo es el, bullying, comentarios, bromas que dañan la integridad del ser humano.

Desde la Secretaria de Educación de Dosquebradas, padres de familia, docentes y estudiantes apoyaron la iniciativa de respeto, compromiso, inclusión e igualdad en las aulas, un paso mas que se da para seguir construyendo sociedad y así prevenir por medio de los semilleros el bullying y la discriminación.

Con esto se busca promover el respeto hacia la diversidad e identidad de género y sensibilizar sobre la realidad social de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales a través de la cultura.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -