25.4 C
Pereira
miércoles, junio 29, 2022

Sector turístico inicia preparativos para la llegada de los Juegos Nacionales

Es tendencia

- Advertisement -

El pasado 5 de junio los tres departamentos del Eje Cafetero, con el respaldo del Valle del Cauca, fueron elegidos para ser la sede de los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales 2023, por lo que desde ya iniciaron las labores de preparación de las ciudades capitales, para recibir, no solo a los deportistas que participarán en las diferentes justas deportivas, si no también visitantes que llegarán para disfrutar de este evento.

Uno de los sectores que debe estar a la par de los escenarios deportivos es el sector turístico y aunque en la región se ha venido fortaleciendo cada vez más en este aspecto, esta es una oportunidad para mejorar y prestar el mejor de los servicios. Es por eso que el jueves pasado se llevó a cabo la mesa departamental de turismo, en la cual participaron los gremios y autoridades que ejercen esta actividad, en donde se definió iniciar con una fase de diagnóstico para definir la oferta de hoteles y prestadores que atenderán la demanda de turistas,

“Tenemos que empezar a trabajar ya, son cuatro años, desde ya mejorando los escenarios deportivos y el sector turismo es fundamental, esperamos que lleguen aproximadamente 36.000 personas y nos tenemos que preparar brindando servicios de calidad y allí el sector turístico juega un papel protagónico”, afirmó el Gobernador Sigifredo Salazar.

Desde la Mesa departamental de turismo se liderarán acciones para construir una red colaborativa que permita mejorar los servicios y calidad turística de Risaralda.

Por su parte el presidente ejecutivo de Cotelco, Gustavo Toro Velásquez, destacó la labor que se han venido haciendo el Eje Cafetero en cuanto al fortalecimiento de turismo para que la región sea un destino de primer orden en el país. De igual forma se espera que el comportamiento del sector hotelero se incremente, no solo por la llegada de los Juegos Nacionales, si no por las diferentes acciones que se adelantan para dar a conocer todas las bondades turísticas de los diferentes departamentos, lo que cada vez atrase más visitantes para hacer parte del turismo de naturaleza, en donde se pueden llevar a cabo actividades como senderismo y avistamiento de aves.

“Me parecía muy importante hacer parte de esta reunión y expresar todo el aprecio que tiene el sector hotelero por el trabajo que ha hecho en el Eje Cafetero, que ha sido muy consistente para desarrollar el turismo en esta zona del país, y esperamos que estas iniciativas que se han ejecutado en beneficio del turismo continúen con los nuevos mandatarios”, afirmó Toro Velásquez .

Igualmente las autoridades de Policía y del Ejército se comprometieron en la mesa integrada de turismo departamental a incrementar la operatividad en las reservas naturales, ante el incremento de turistas a estas zonas del departamento.

“Hemos dado parte de las actividades sobre el trabajo de la Policía de turismo, nos llevamos una solicitud para mejorar la seguridad en los parques naturales”, dijo el teniente coronel Andrés Serna.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -