23.4 C
Pereira
martes, agosto 16, 2022

Se vienen nuevas obras de mitigación del riesgo 

Através de LA Dirección para la Gestión del Riesgo – DIGER, la Administración Municipal de Dosquebradas avanza en la gestión de recursos ante el orden nacional y la ejecución de algunos proyectos de reducción del riesgo, interviniendo varios sectores del municipio industrial. Así lo dio a conocer la directora de la DIGER, Luz Adriana Mejía González, quien afirmó que “hemos logrado gestionar recursos a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres –UNGD, para un proyecto en el sector de Agüita y Montebonito a la altura del polideportivo Japón, beneficiando a varios sectores de la Comuna 2”.

Dicho proyecto asciende a los $18.900 millones. Así mismo, hay otro proyecto aprobado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres por un valor de $2.600 millones, que beneficiará a las Comuna 2 y 5 entre otros sectores con intervenciones de tipo correctivo.

De otra parte, y con aprobación del Concejo Municipal de Dosquebradas, se adquirió un empréstito por $20.000 millones: “Con éstos recursos vamos a impactar varias zonas del municipio interviniendo con obras de mitigación del riesgo las quebradas: Frailes, Cañaveral, Dosquebradas, La Víbora, entre otros sectores específicos del Municipio, y en el sector rural la vereda El Higuerón”, zonas que según Mejía González, han sido afectadas de manera recurrente por las temporadas de lluvias.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -