23.4 C
Pereira
sábado, noviembre 26, 2022

Se salvaron 14 vidas en vías de Risaralda

La Viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, dio apertura al primer Consejo Territorial de Seguridad Vial (CTSV) virtual del departamento de Risaralda. La reunión contó con la participación del director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Luis Lota, y varias autoridades regionales encabezadas por el Gobernador, Víctor Manuel Tamayo. 
Durante el Consejo se presentaron las cifras de siniestralidad vial de Risaralda en los primeros siete meses del año. La viceministra de Transporte invitó a las autoridades locales a seguir trabajando articuladamente con el Gobierno Nacional en procura de salvar más vidas. “La seguridad vial es una responsabilidad de todos, y debe ser siempre una prioridad en las agendas de gobernadores y alcaldes, en las agendas de todos. El camino es reactivar, y para la seguridad vial, también es momento de reforzar permanentemente el trabajo preventivo con campañas y planes”. Según cifras preliminares de Medicina Legal, entre enero y julio de este año, en Risaralda se registraron 54 decesos en siniestros viales, frente a 68 que ocurrieron en el mismo periodo de 2019. Eso equivale a una reducción del 20,59 %.  
Al analizar los índices de siniestralidad vial en Risaralda, con base en la información preliminar procesada por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV), se observa que el actor vial que más redujo sus índices de fatalidades en el departamento durante el periodo enero – julio de 2020 fue el peatón, que pasó de 24 decesos en 2019 a 14 en 2020. Los jóvenes entre 20 y 25 años fueron las víctimas más afectadas en casi todos los tipos de vehículos, mientras que los adultos mayores los más vulnerables entre los peatones. Así mismo, se reportaron los fallecimientos de 47 hombres y siete mujeres, y los días de mayor siniestralidad fueron los lunes y miércoles. Un aspecto destacable es que de los 14 municipios que tiene Risaralda, cinco registraron cero fallecimientos por siniestros viales. Pereira, con 16 vidas salvadas en comparación con los primeros siete meses del año pasado; La Virginia, con seis, y Marsella, con cuatro, fueron las poblaciones que presentaron mayor reducción en víctimas fatales por siniestros en vías. 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -