24.5 C
Pereira
miércoles, octubre 5, 2022

Se mantiene prohibición de cabalgatas urbanas: Rodrigo Toro, Alcalde de Santa Rosa

Ante algunas solicitudes de restablecer las cabalgatas urbanas durante las Fiestas de las Araucarias, el alcalde Rodrigo Toro se pronunció anunciando que la prohibición se mantiene en firme.

Santa Rosa de Cabal, 09 de agosto de 2022. El Cambio lo Construimos Todos.

El bienestar animal y la protección del medio ambiente, ha sido una de las premisas del alcalde de los santarrosanos Rodigo Toro, por lo que desde la administración de El Cambio, se han implementado diferentes iniciativas en pro de los animales, como la prohibición de cabalgatas urbanas y evitar el maltrato hacia los equinos.

Al respecto Toro Montes ha mencionado por sus diferentes redes sociales, que ante las solicitudes por parte de ciudadanos y organizaciones caballistas, de permitir los paseos a caballo en zona urbana del municipio, reitera su “firme posición de mantener la prohibición de las cabalgatas urbanas”, pues “Santa Rosa de Cabal avanza no solo en políticas de movilidad y orden público, sino también de bienestar animal”.

De acuerdo con el decreto N°33 del 15 de enero de 2020, la restricción a las cabalgatas urbanas en Santa Rosa de Cabal, también cumple con los objetivos de conservar la sana convivencia, el orden y el cuidado de los bienes públicos y privados y el de mantener una movilidad tranquila y segura para propios y visitantes en las vías del municipio.

Sin embargo, dicha ordenanza da vía libre para que los caballistas realicen cabalgatas en la zona rural de Santa Rosa de Cabal, siempre y cuando la Secretaría de Gobierno y Movilidad expida el permiso, previo al análisis de las condiciones de la ruta, la logística y la seguridad para los participantes y los caballos.

El apoyo a las cabalgatas rurales, es además una oportunidad para que se visite el campo santarrosano y se configuren los paseos a caballo como un producto turístico que combina las tradiciones de los caficultores, con los parajes naturales de verdes exuberantes, permitiendo la reactivación económica en zonas apartadas del centro urbano.

 

Datos de interés:

Con el ánimo de avanzar en prácticas y políticas de bienestar animal, en el año 2021 el mandatario santarrosano jubiló a 43 caballos carretilleros y dotó con un motocarro a 43 familias, para dar continuidad a su unidad de negocio.

El permiso para la realización de cabalgatas rurales debe presentarse por escrito a la Secretaría de Gobierno y Movilidad, 15 días hábiles antes del evento.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -