17.4 C
Pereira
viernes, junio 24, 2022

Santa Rosa estrena marca de ciudad

Es tendencia

- Advertisement -

Una estrategia de Branding concertada entre la comunidad, los gremios y el sector turístico quienes estuvieron acompañados en todo el proceso por la Administración, entregan para conocimiento de todos una marca que identificará la identidad y los quehaceres de los habitantes de la Villa de Don Fermín. 

El objetivo es agrupar la cadena de turismo y posicionar la ciudad ante el país y el mundo, como un destino de calidad con numerosos, exuberantes y bondadosos atractivos, que lo hacen único y lo diferencian de otros municipios.

El alcalde Rodrigo Toro Montes expresó: “Es un orgullo anunciar que tenemos marca ciudad. Estamos muy contentos por esta marca llena de color que representa lo que somos como santarrosanos, una ciudad turística, gastronómica, cultural, verde y amigable, un territorio privilegiado. Una marca hecha con mucho amor, construida con el sentir de  empresarios, de artistas, de la academia y de muchos santarrosanos que nos dieron sus ideas sobre este hermoso territorio”.

Isotipo, imagotipo y eslogan son los tres componentes resultado del trabajo de muchos días. La marca ciudad se compone de colores que representan los atractivos del Municipio de las Araucarias, así: rojo en la R, representa la Cultura y el Patrimonio, hace alusión a la idiosincrasia, las raíces y las tradiciones; el amarillo de la O hace referencia al Sabor y Aroma, se resalta la cultura gastronómica y la experiencia del café desde la siembra hasta el consumo y su tradición de más de 100 años; verde en la S que representa la Biodiversidad y la Aventura, hace homenaje a la exhuberancia de las montañas y los imponentes paisajes del territorio y la riqueza en flora y fauna, además es una invitación a los deportes de aventura como el montañismo o el senderismo y por último está el azul de la A que es Termalismo y Bienestar, cobija las aguas termales y el sector de la hotelería, los operadores turísticos y el transporte.

El eslogan ‘Paraíso natural cafetero’, los muestra ante el mundo como una tierra llena de aromas, sabores, aventuras, naturaleza y bienestar. La letra O se asemeja a un abrazo, hace alusión a la hospitalidad y calidez de los santarrosanos y la excelencia en la prestación de los servicios de la cadena del turismo.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -