14.6 C
Pereira
jueves, diciembre 1, 2022

Santa Rosa de Cabal ¡ Tiene dolientes en la calle 12!

Ivanna Fernández

La calle 12 entre carreras 12 y 13 se convirtió en una odisea para transeúntes y comerciantes.

Hace unos meses durante las obras de reposición de redes de acueducto y alcantarillado en el municipio de Santa Rosa de Cabal, exactamente sobre la calle 12 entre carreras 12 y 13, un hallazgo paralizó las obras e inmediatamente lo reportaron ante el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH).

En primer lugar, los comerciantes de la calle 12 son los principalmente afectados, ya que las ventas han disminuidos, incluso se conoce que 3 negocios del lugar tuvieron que cerrar sus puertas. Y no solo eso, a este cuento le falta otro pedazo, como así ¿Que la calle será peatonal?

Desde el pasado 21 de septiembre el colectivo “Educando ando” tomaron la iniciativa de convocar a la comunidad, para recolectar el mayor número de firmas con el objetivo de acudir a la administración municipal en rechazo a la propuesta de la peatonalización de la calle 12, a través del apoyo de la ciudadanía se logró el 28 de septiembre entregar alrededor de 1.200 firmas a la administración municipal.

3 razones de rechazo
1.La obra no responde a algún instrumento de planificación
2.Los problemas de movilidad serian mayores
3.No se conoce de parte de la administración municipal o del Instituto Colombiano de Antropología un reporte de que si sea un hallazgo arqueológico o partimonial

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -