Santa Rosa de Cabal tendrá Tasa Prodeporte

 

Con la aprobación de este proyecto, Santa Rosa de Cabal contará con mayores recursos para incentivar, apoyar y fortalecer el deporte y la recreación en el municipio.

“Ganó el deporte santarrosano, estoy feliz con esta decisión tan acertada del Concejo Municipal, que de manera unánime aprobó este proyecto tan importante, de esta manera garantizamos recursos para fortalecer, fomentar y estimular el deporte y la recreación a través de proyectos claves en nuestro Plan de Desarrollo”, manifestó el Alcalde Rodrigo Toro.

El recaudo de la Tasa Pro Deporte será del 2,5% al valor total de contratos de obras, asesoría o consultorías – exceptuando contratos de prestación de servicios- que personas naturales o jurídicas firmen con la administración central y sus entidades descentralizadas, por lo que se proyecta aumentar en 193 millones de pesos, el presupuesto de deporte en el municipio.

Para Óscar Garcés, deportista de levantamiento de pesas, este tipo de propuestas son un gran aliciente para el esfuerzo de los deportistas. “Estoy muy agradecido con la Alcaldía Municipal por haber propuesto esta iniciativa que enaltece el nombre de Santa Rosa de Cabal dándonos el apoyo con la Tasa Prodeporte, esto será muy provechoso para todos los deportistas”, indicó Garcés.

El proyecto quedó listo para la respectiva sanción por parte del Alcalde y estará disponible, con todos los detalles para su consulta, en la páginas web del municipio de Santa Rosa de Cabal.