27.4 C
Pereira
miércoles, agosto 17, 2022

Santa Rosa de Cabal, joya turística a la que quieren dar más brillo

Entre los proyectos que se construirían en este municipio, se destaca el mirador turístico más grande del Eje Cafetero, el mismo que quedaría ubicado en uno de los corredores de Termales Santa Rosa de Cabal.

En entrevista con El Diario, Rodrigo Toro, alcalde de la localidad, aseguró que se vienen importantes inversiones turísticas. Además del mirado, también se crearía la Calle Real, un sueño de los santarrosanos que ya está incluido en el Plan de Desarrollo.

Las aguas termales, la exquisita gastronomía abanderada por el chorizo, el Paisaje Cultural Cafetero, uno de los vitrales más grandes del continente en el santuario de la Medalla Milagrosa de los padres Vicentinos, entre otros atributos, hacen de Santa Rosa de Cabal uno de los municipios más visitados del Eje Cafetero y no solo por turistas nacionales, también internacionales.

“Estamos ejecutando un proyecto de promoción cercano a los $ 1.000 millones. También estamos en la creación de marca de ciudad. Además estamos en el proceso de construcción de infraestructura turística financiada por los gobiernos nacional, departamental y municipal, se trata del recinto gastronómico experiencial y artesanal, proyecto que asciende a los $ 3.800 millones”, acotó el mandatario de los santarrosanos.

A estas iniciativas hay sumarle otras intervenciones que también tendrán un impacto positivo en el turismo como es el caso de la renovación de los parques de las Araucarias y Fundadores.

Con estos proyectos no solo se busca impulsar el turismo, también se pretende avanzar en la reactivación económica después de las enormes afectaciones generadas por el Covid- 19.

 

Bienestar animal

En Santa Rosa de Cabal se han llevado a cabo importantes proyectos de bienestar animal. El año pasado a través de este medio de comunicación, se informó de la sustitución de los vehículos de tracción animal por motocarros. Más de 40 equinos que por años arrastraron las llamadas carretillas, recibieron una merecida ‘jubilación’.

Además de este proceso, la Ciudad de las Araucarias cuenta con un albergue para rescatar los perros callejeros y otros animales, los cuales reciben una atención integral, inclusive constantemente se hacen caminatas para estos peluditos.

 

Cuadro

Rentas del turismo se convertirán en finanza públicas

Con el propósito de que parte de los recursos que entran a Santa Rosa de Cabal producto del turismo puedan ser utilizados para inversión social, el Concejo Municipal aprobó un proyecto de acuerdo para convertir las rentas del turismo en finanzas pública para el municipio, así lo manifestó en entrevista con El Diario, Rodrigo Toro, alcalde de la localidad.

 

Destacado I

Santa Rosa de Cabal es uno de los dos municipios risaraldenses que ha sido recertificado como destino turístico sostenible.

 

Destacado II

Otro de los proyectos a desarrollarse en Santa Rosa de Cabal, es la construcción de una nueva estación de policías, porque la existente presenta dificultades estructurales muy graves.

 

Pie de foto: El parque de las Araucarias es uno de los sitios más concurridos de Santa Rosa de Cabal y es uno de los más hermosos del Eje Cafetero.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -