17.4 C
Pereira
sábado, noviembre 26, 2022

Santa Rosa de Cabal inició plan de renovación de urbana

Las calles a intervenir son vías principales de conexión en el centro, así como en algunos barrios del norte y La Hermosa. Un plan que además de renovar las tuberías de acueducto y alcantarillado construidas en material de asbesto y cemento, busca implementar un nuevo modelo de vías con más espacio para los peatones, bicicarriles, embellecimiento y mejoramiento ornamental.

Así mismo, se sustituirán las redes de alumbrado público, cambiando las antiguas lámparas de tungsteno, por luminarias led, modernas y amigables con el medio ambiente
El ambicioso plan de transformación urbana se ejecutará a través de un convenio con Empocabal, empresa encargada de desarrollar las obras de reposición de redes y modernización del alumbrado público, así como la renovación de 18 pavimentos y andenes.

El programa adelantará intervenciones en sectores importantes de la ciudad como la zona céntrica, la zona rosa, el ingreso a la ciudad, el sector de los colegios, La Hermosa y en el norte, donde se intervendrá un amplio tramo para completar la carrera 12.

La elección de las vías a intervenir se determinó teniendo en cuenta aspectos como movilidad y especialmente la antigüedad de tuberías de redes y acueducto, que en zonas como la calle 13 completan más de 70 años.

 

Vías a intervenir

– Calle 12 entre carreras 9 y 11.
– Calle 11 entre carreras 15 y 17.
– Carrera 12 entre calles 30B y 34, sector puente Italia.
– Carrera 22 y 22A con calle 27B.
– Carrera 22B con calle 27B.
– Carrera 10 entre calle 7 y 8.
– Calle 26 entre carreras 14 y 15.
– Calle 13 entre carreras 13 y 14.
– Calle 18 entre carrera 11 y 12.
– Además, se reanudarán las obras de la calle 12, entre carreras 12 y 13, que garantizarán la protección del hallazgo cultural registrado en dicho sector. Tales obras incluirán estructuras de acceso hacia el hallazgo cultural y elementos arquitectónicos como un vidrio templado para dar visibilidad a la estructura y amoblamiento urbanístico.

 

Destacado

Las obras de renovación urbana están a cargo de la empresa Empocabal E.S.P-E.I.C.E. El convenio tiene un valor de 8.623 millones, y deberá ser ejecutado en un periodo de cuatro meses.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Talento del bueno en motocross

Cae muy mal

La Ruana Fonda y Cocina

- Advertisement -