18.7 C
Pereira
miércoles, abril 17, 2024

Ruta del pescado, un atractivo turístico de La Virginia

Continúa la estrategia de la ‘Ruta del pescado’, la cual viene fortaleciendo los procesos turísticos en el Puerto Dulce de Risaralda, especialmente en esta temporada de cuaresma y sobretodo durante la celebración de la Semana Santa.

A través de esta iniciativa se ha podido posicionar como plato típico del municipio, el viudo en salsa (ver imagen).

Para este año se cuenta en esta ruta con 14 establecimientos comerciales que preparan los mejores platos a base de pescado, entre ellos existen restaurantes que llevan más de cuarenta años vendiendo su propia receta culinaria.

Cada restaurante posee su propia historia y tradición gastronómica y esto hace que cada caldo tenga su color y sabor original; no se encuentran dos caldos con el mismo color y el mismo sabor. En la Ruta del pescado también se encuentra variedad en el sazón, porque todos los restaurantes usan proveedores de diferentes partes del país y hay quienes se autoabastecen, esto hace que el sabor del pescado sea único según el restaurante que lo visite.

Se puede disfrutar de esta ruta desde que se ingresa a La Virginia, también cerca al emblemático puente Bernardo Arango. En la ruta existe un espacio muy singular de la región donde se disfruta del calor tradicional del municipio en el sector denominado El Finco.

Las estadísticas indican que más 5.000 personas externas a La Virginia,visitaron la ruta del pescado en la Semana Santa del año 2022 y es por esa razón que El Alcalde del municipio, José Villada Marín, sigue trabajando en el fortalecimiento de esta importante ruta turística que posee tanta tradición, como sabor.

Hay que tener en cuenta que la gastronomía no es el único atractivo del Puerto Dulce, en esta localidad también se puede apreciar uno de los puentes más antiguos e icónicos del país como es el Bernardo Arango, conocer uno de los únicos bosques secos tropicales en el sector de Guásimo, entre otros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -