16.4 C
Pereira
jueves, abril 18, 2024

‘Ruedan’ los controles en las vías de Risaralda para la Semana Santa

Con el propósito de evitar muertes en las carreteras en la semana mayor, ya comenzaron los operativos en los ejes viales.

Para esta temporada se espera la movilización de 300.000 vehículos por las vías de Risaralda, esto obliga a que las autoridades tomen todas las previsiones posibles para evitar accidentes viales.

En entrevista con El Diario, el jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en Risaralda, mayor Roberto Bautista, aseguró que se tendrán dispuestas 5 áreas de prevención ubicadas en: Peaje de Cerritos, sector de Punto 30 en la vía Pereira- Armenia, en el peaje Acapulco, en Pueblo Rico en la vía hacia el Chocó y finalmente en la vía Dosquebradas- Chinchiná.

Habrá dispositivo aproximado de 40 uniformados adscritos a la Seccional, quienes están en total disposición para lograr un acercamiento con los diferentes actores viales, entregándoles recomendaciones de seguridad vial, dando información del estado de las vías, verificación de las normas y así reducir la siniestralidad.

En la temporada de Semana Santa del 2022, se registraron 3 accidentes en los ejes viales de Risaralda, dejando una persona muerta.

 

Tener en cuenta
Una de las principales causas de accidentalidad en Risaralda y el resto del país, es el exceso de velocidad, por eso las autoridades hacen un llamado a los conductores para que respeten los límites permitidos y así no pongan en peligro a los demás actores viales y a ellos mismos.

Ya que muchas personas aprovechan esta época para salir de vacaciones, por ningún motivo se debe mezclar el alcohol con el volante, esto no solo acarrea millonarias multas, también es un verdadero riesgo para todas las personas en las vías.

Antes de salir de viaje revisar las condiciones técnicas y mecánicas del vehículo, para evitar que una falla pueda conducir a un accidente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -