18.4 C
Pereira
viernes, junio 24, 2022

Risaraldenses con más acceso gratuito a internet

Es tendencia

- Advertisement -

Pero más importante es que a través de las zonas wifi gratuitas que se han instalado en los diferentes municipios, niños, niñas y adolescentes lograron conectarse a internet durante la pandemia.
Con el propósito de que más personas en Risaralda puedan acceder a la red, la Gobernación a través de la Secretaría TIC, continúa con el proyecto de instalación de zonas wifi gratuitas en las zonas rurales y urbanas del departamento.
Próximamente entrarán en funcionamiento nuevas zonas wifi gratuitas que estarán distribuidas de la siguiente manera: 4 puntos en Apía, 3 en Balboa, 5 en Belén de Umbría, 11 en Dosquebradas, 7 en Guática, 4 en La Celia, 4 en Marsella, 2 en Mistrató, 4 en Pueblo Rico, 3 en Quinchía, 3 en Santuario, 9 en Santa Rosa, 7 en la Virginia y 4 en Pereira.
Las Zonas Wifi ofrecerán una velocidad de acceso de 20 Mbps (megabites por segundo) dedicado, aumentando la velocidad de las anteriores zonas Wifi, que era de 10 Mbps. Esta velocidad deberá proveer el uso de internet y aplicaciones o servicios de interés de los usuarios. En estos puntos de acceso gratuito a Internet podrán navegar simultáneamente hasta 200 personas, desde cualquier dispositivo habilitado para conectarse a Wifi, celulares, computadores, portátiles, tabletas, entre otros.
Las zonas estarán disponibles las 24 horas del día, los 7 días a la semana, durante los meses de operación establecidos, cada una cubrirá un área aproximada, que va desde los 2.500 M2 hasta 7.800 M2.
El proyecto incluye además un ejercicio de acompañamiento a la comunidad en uso y apropiación de la tecnología, donde se explicará la utilización adecuada del internet para su optimización en la educación, los negocios y la diversión.

Artículo anteriorCumpleaños
Artículo siguienteEscampavía

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -