23.4 C
Pereira
martes, agosto 16, 2022

Risaralda se prepara para recibir a los estudiantes 

El próximo 24 de enero regresarán a clases cerca de 50 mil estudiantes de los 12 municipios no certificados del departamento. La Secretaría de Educación Departamental realizará visitas para verificar y entregar insumos a las instituciones educativas garantizando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

El secretario de educación encargado Carlos Iván Betancourt, explicó que a la fecha todo está dado para iniciar el año escolar con total normalidad.  “Nos estamos preparando con toda la logística, el programa de alimentación escolar, los protocolos de bioseguridad, y todo lo necesario para que el inicio del año”.  Este año desde la Secretaría de Educación Departamental se seguirán fortaleciendo las estrategias de acceso y permanencia educativa en los 12 municipios no certificados.

La Gobernación de Risaralda adquirirá nuevos paquetes escolares. En 2021 la cifra superó los 50 mil. Adicionalmente, se entregarán más de 10 mil pares de zapatos escolares y uniformes a los niños y niñas menos favorecidos.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -