17.5 C
Pereira
miércoles, diciembre 7, 2022

Risaralda le apuesta a nuevos mercados para exportar café, cacao y panela

El Gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas presidió una reunión con un grupo de inversionistas italianos que buscan, con el acompañamiento de Invest In Pereira, iniciar la exportación de productos elaborados en departamento como es el caso del café, el cacao y la panela.

 

El mandatario agradeció a los empresarios internacionales que ya han empezado a invertir en el Risaralda a través del sector turístico y recordó que el departamento además de contar con una Canasta Exportadora con cerca de 100 empresas risaraldenses, se encuentra entre los 5 departamentos más competitivos de Colombia.

 

Así mismo destacó la tradición cafetera de Risaralda y su apuesta por la innovación que impulsan la internacionalización de este delicioso producto.

 

Canasta exportadora

 

Con el propósito de llevar los productos y servicios de Risaralda a diferentes mercados internacionales, la Gobernación en alianza con otras entidades, gremios y el sector privado, ha tenido como meta prioritaria abrir espacios para que los empresarios del departamento aumenten su competitividad y generen más empleo.

 

Un total de 90 empresas de sectores como la agroindustria, sistema moda, tecnología, turismo, entre otros, ubicadas en los 14 municipios de Risaralda, conforman la primera canasta exportadora del departamento.

 

Se trata de una estrategia articulada entre la Gobernación con las Cámaras de Comercio, e Invest in Pereira, con la que se busca reactivar económicamente el departamento y diversificar el portafolio exportador, teniendo en cuenta que Risaralda representa el 1,2% de las exportaciones nacionales.

 

En la actualidad son 16 empresas las que iniciaron el perfeccionamiento de sus capacidades de comercialización para la internacionalización de sus productos para lograr entrar a nuevos mercados

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -