19.4 C
Pereira
domingo, febrero 5, 2023

Risaralda entre los departamentos más afectados por las lluvias

La entidad reportó que para dicha fecha, en el municipio de Pueblo Rico, corregimiento de Santa Cecilia, un movimiento en masa dejó 1 vía afectada.

Aunque las lluvias ya han generado varias emergencias en el departamento, incluyendo las tragedias de la avenida del Río y el barrio La Esneda donde perdieron la vida 17 personas en febrero de este año, así como la tragedia en Pueblo Rico que dejo 34 fallecidos hace pocos días, todo indica que las precipitaciones se extenderán en lo que resta del 2022 y durante los primeros meses del 2023.

Desde la UNGRD informaron el pasado 10 de diciembre que de acuerdo con el modelo del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (ECMWF), en los próximos tres días los mayores acumulados de precipitación se esperan en zonas de los departamentos de Chocó, Cauca, Nariño, Risaralda y Valle del Cauca.

 

En alerta
Datos del Ideam de ayer 11 de diciembre, ponían con alguna clase de alerta a 6 municipios de Risaralda, por la probabilidad de deslizamientos de tierra.

Según el informe de alertas diarias, Pueblo Rico se encontraba en alerta roja, mientras que Apía, Belén de Umbría, Mistrató y Santuario en alerta naranja, y finalmente Santa Rosa de Cabal con alerta amarilla.

Es importante tener en cuenta que estas alertas varían diariamente dependiendo de las lluvias que se presentan en cada territorio. Además el hecho de no estar con un grado de alerta, no es sinónimo de que no se pueda presentar una emergencia.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -