26.3 C
Pereira
sábado, septiembre 24, 2022

Risaralda contaría con dos nuevas sedes del SENA

Recalcó el mandatario departamental que esto no solo beneficiaría a Risaralda, también al vecino departamento de Chocó, donde también hay una importante población indígena y afrodescendiente.

Esto permitirá fortalecer la cultura, el conocimiento y el talento de estas poblaciones, quienes se caracterizan por sus creaciones artesanales, su rica gastronomía, sus bailes, entre muchos otros aspectos.

Logístico
Pero no sería la única sede de esta institución de educación superior, también se plantea la posible construcción de una sede con énfasis en el tema logístico en el municipio de La Virginia, en terrenos de lo que sería la Plataforma Logística del Eje Cafetero (PLEC).

Esta sede también beneficiaría a personas de Caldas y el norte del Valle del Cauca, permitiendo una verdadera integración y potencializando el componente logístico en toda la región.

Aunque se esperaba que antes de que culminará el periodo del Presidente Duque, este pusiera la primera piedra de esta nueva sede del SENA, esto no se pudo lograr, pero no significa que el proyecto se haya dejado de lado. En Risaralda esperan que el nuevo Gobierno nacional le de un empujón a este propósito y así beneficiar a miles de personas con la posibilidad de capacitarse en temas logísticos y así mejorar la competitividad de toda la región y por supuesto la calidad de vida.

Artículo anteriorLa Tributaria de Petro
Artículo siguienteSiete disparos le dieron a Felino

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -