19.4 C
Pereira
domingo, agosto 7, 2022

Risaralda completa más de 10 días sin quemados por pólvora

Es tendencia

- Advertisement -

A pesar de este importante incremento, en Risaralda no se registra quemados por pólvora hace más de una semana, sin embargo hay que tener en cuenta que vienen días críticos como el 24 y el 31 de diciembre, fechas que tradicionalmente ha dejado varios afectados.

El aumento de los casos de lesionados por esta sustancia, no es exclusivo del departamento, en el resto del país también se ha registrado un incremento. Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), al cierre de esta edición, 358 resultaron quemadas por pólvora, lo que representó un crecimiento del 28,32 % con respecto al mismo periodo del año pasado.

Antioquia con 39 casos, Valle del Cauca con 34 y Bogotá con 32, encabezan la lista de los territorios más afectados por la pólvora en esta temporada decembrina.

A nivel regional hay que mencionar que Risaralda es el departamento menos afectado, teniendo en cuenta que en Caldas van 15 afectados y en Quindío 11.

Los 8 quemados que deja hasta la fecha Risaralda, corresponden a 6 mayores de edad y 2 menores, casos registrados en Dosquebradas (4 lesionados), Mistrató (2), Pereira y Belén de Umbría (1 en cada municipio).

 

La cifra

134 menores de edad han resultados lesionados por pólvora en Colombia durante esta temporada, lo que representó un aumento de 22 casos con respecto al mismo periodo del 2020.

 

Pie de foto: Aunque ninguno de los 8 quemados por pólvora en Risaralda este año, presenta heridas de gravedad, es fundamental evitar que más personas resulten lesionadas por este elemento.20

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -