18.4 C
Pereira
lunes, septiembre 26, 2022

Riñas siguen afectando al departamento

El levantamiento del toque de queda en Risaralda, podría llevar a un incrementó de lesiones personales producto de las peleas callejeras, por eso el llamado a los habitantes del departamento, es evitar a toda consta las riñas y así no poner más presión al sistema de salud.

Cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal, muestran que entre el 1 de enero y el 31 de marzo del presente año, se registraron en Risaralda 192 casos de violencia interpersonal, siendo Pereira el municipio más afectado en el departamento.

Los casos de este tipo de violencia en Risaralda, dentro del periodo mencionado, se distribuyeron de la siguiente manera: Pereira 115 casos, Dosquebradas 36, Mistrató 8, Santa Rosa de Cabal 7, Belén de Umbría 7, Santuario 4, Apía 4, La Virginia 4, Quinchía 3, Pueblo Rico 2 y Marsella 2. La Celia y Balboa no tuvieron casos.

Las cifras de violencia interpersonal en Risaralda en los primeros 3 meses del año en curso, lo convirtieron en el departamento más afectado del Eje Cafetero, teniendo en cuenta que Quindío tuvo 139 y Caldas 77.

Hay que señalar que en Pereira se registró una importante disminución de casos de violencia interpersonal en el primer trimestre del 2021 comparado con el mismo periodo del 2020, cuando la ciudad tuvo 187 casos de estos actos.

 

La cifra

13.597 casos de violencia interpersonal se registraron en Colombia, entre el 1 de enero y el 31 de marzo de este año.

 

Pie de foto: En muchas de las riñas, los protagonistas se enfrentan con armas cortopunzantes u objetos contundentes, lo que agrava la posibilidad de que se presente una lesión personal de consideración.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -