Con el propósito de atender a los damnificados de las emergencias acontecidas en años anteriores, en este 2023 se comenzará con la construcción de unidades de vivienda que beneficiarán a cientos de familias afectadas en Risaralda.
En entrevista con El Diario, el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural (EDUR), Mauricio Gallego, señaló que “iniciamos la reubicación de las familias del municipio de La Virginia, vamos a construir 170 soluciones de viviendas para los afectados de esta localidad. Además vamos a construir 38 unidades de vivienda para reubicar las familias de Santa Helena y de la tragedia que hubo hace casi 11 años en San Eugenio en Santa Rosa de Cabal”.
En La Virginia
En lo que respecta a los damnificados del Puerto Dulce, las soluciones de vivienda se edificarán en el sector La Milagrosa, en un lote propiedad de la EDUR. Serán alrededor de $15.000 millones los que se invertirán en este propósito.
Allí serían reubicados no solo los afectados por inundaciones de este localidad risaraldense, también las familias del barrio El Jardín, quienes sufrieron una tragedia a mediados de 2022, después de que un aparatoso accidente de tránsito que involucró una tractomula que cayó sobre algunas viviendas del lugar, dejando muerte y varios heridos.