22.4 C
Pereira
jueves, diciembre 1, 2022

Renunció Elsa Gladys Cifuentes a la Defensoría del Pueblo en Risaralda

«Un grandísimo logro es haber dejado también plasmado en los planes de desarrollo de los 14 municipios y del departamento el enfoque de derechos humanos. Nuestro objetivo era que la sociedad risaraldense se familiarizara y se concientizara que los derechos humanos son fundamentales para cualquier toma de decisiones. Creemos que lo hemos logrado».

«La defensoría en Risaralda, durante el cuatrienio, llevó a cabo 967 acciones de formación y divulgación en las que se beneficiaron 4.200 personas; tramitó 75 mil peticiones; en defensoría pública estuvo al frente de 61.500 solicitudes; adelantó 272 actividades de prevención y protección; estuvo al frente de 10.500 acciones constitucionales, a través de recursos judiciales, y asesoró en el trámite de quejas 10.477 casos».

«Hemos contribuido a que más personas puedan acceder a los derechos, a la justicia, a través de las asesorías de las acciones litigiosas que adelantamos, a través de mediaciones. Trabajamos durante estos cuatro años de manera armónica de forma interinstitucional, contribuyendo a la sensibilización de los tomadores de decisiones».

Apartes de la carta que envió a los medios de comunicación. Estará en el cargo hasta el 30 de agosto.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Oasis

¿Cuál era el afán?

- Advertisement -