Nuevo nombramiento en gerencia del San Jorge

El médico Julián Mauricio Trejos, fue nombrado como nuevo gerente del Hospital San Jorge de Pereira, mediante Decreto 0826 del 11 de julio de 2019, a tan solo cinco meses de terminar el actual gobierno. El nombramiento se da después de que Luisa María Hincapié, quien estuvo en el cargo por un año, presentara su renuncia el pasado 8 de julio.

Trejos se desempeñaba como subgerente asistencial del hospital y fue Secretario de Salud de Pereira en la administración de Israel Londoño.
Con este nuevo nombramiento sería el sexto gerente que asume este cargo en la administración del gobernador Sigifredo Salazar Osorio, cargo por el cual han pasado Juan Carlos Restrepo, Alvaro Ayala en calidad de gerente encargado, David Ricardo Cardona, Mauricio Cardona, Luisa María Hincapié y el ahora gerente Julián Mauricio Trejos.

 

Gerente saliente

Hincapié deja su cargo en medio de polémicas por las denuncias que han hecho los diferentes sindicatos de trabajadores de la entidad, en la que aseguran hay nómina paralela, así como también contratación con entidades que se encargan de proveer los insumos médicos a un mayor costo.
Igualmente a pesar de la gestión realizada por la funcionaria, la cual logró recuperar cerca de $26.000 millones de las deudas que tienen las EPS con la entidad, la cartera del hospital ascienda a $117.800 millones.

Así mismo durante el mes de mayo fueron cerrados siete servicios, entre ellos oncología, fisioterapia y otros. Y según el informe presentado ante la Asamblea Departamental de Risaralda por la gerente, Luisa María Hincapié Zapata, el resultado de la autoevaluación fue de 2,6, lo cual no le alcanza al San Jorge para ser acreditado por el Icontec como lo establece la normatividad vigente.

1 comentario en “Nuevo nombramiento en gerencia del San Jorge”

Los comentarios están cerrados.