25.8 C
Pereira
martes, febrero 7, 2023

Regalos, una linda tradición navideña

Con el propósito de que los niños, niñas y adolescentes en Risaralda no se queden sin un presente en esta Navidad, diferentes instituciones vienen entregando o recogiendo regalos para darle a los más necesitados.

Por ejemplo, ayer la Gobernación de Risaralda realizó la entrega de 2.000 regalos para niños y niñas de los corregimientos Caimalito y Puerto Caldas en Pereira, sectores muy vulnerables del departamento donde abunda la pobreza.

A esto se suman muestras de cariño de empresas privadas y personas de buen corazón, quienes hacen múltiples esfuerzos para llevar felicidad a las comunidades con más necesidades económicas.

Otro ejemplo es el del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) que a través de la campaña “En Navidad regala Alegría”, viene recolectando regalos para posteriormente entregárselos a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que hacen parte de los programas de protección de la entidad. Las donaciones se reciben hasta el 24 de diciembre. Hay que señalar que en el territorio risaraldense hay alrededor de 600 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en los programas de protección y hogares sustitutos, mientras que en Colombia hay un total de 18.000.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -