20.5 C
Pereira
sábado, noviembre 26, 2022

Reflexiones del Día Internacional de la Niña

El pasado 11 de octubre se conmemoró esta importante fecha, con la que se busca visibilizar la importancia de esta población y que cesen los delitos contra ellas.
El 51% de la población colombiana corresponde a mujeres y de estas un 26% corresponden a niñas y adolescentes entre los 0 y los 17 años. Las niñas y adolescentes representan, el 13% de la población total del país. El 22% de las mujeres habitan en zona rural; sin embargo, corresponde al 28% del total de niñas y adolescentes.

Las estimaciones preliminares de Talento Humano en salud para el año 2022 indican que del total del talento humano en salud en Colombia 687.962 son mujeres y equivalen al 79% de la fuerza laborar del país.

“Uno debe ir forjando el carácter, la personalidad y el liderazgo, atreviéndose a ir más allá de una misma y proyectándose en lo que también compete a otros. Y en ese sentido, convocar, liderar, sin esperar nada, apelar a esa vocación de servicio que se desarrolla creyendo en algo, eso lo tienen muy pocas personas y es importante que lo tengan niñas y mujeres, porque ser niña, mujer y líder, es difícil, especialmente en un mundo diseñado para el liderazgo de la masculinidad”, manifestó la ministra de Salud.

En Risaralda como en el resto del país, las niñas son las principales víctimas de delitos sexuales, además muchas sufren el flagelo de la violencia intrafamiliar.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Una pregunta pertinente

Oasis

- Advertisement -