24.4 C
Pereira
martes, julio 5, 2022

Reacciones a la victoria de Gustavo Petro

Es tendencia

- Advertisement -

Con el propósito de conocer lo que opinan dirigentes políticos sobre lo que le espera a Risaralda con la victoria de Gustavo Petro, El Diario habló con algunos referentes de la política departamental, quienes consideran que en el departamento como en el resto del país, vendrán cambios en temas sociales, económicos, entre otros.
El exalcalde de Pereira, Jairo Arango, destacó el respaldo que tuvo el candidato del Pacto Histórico en Risaralda, obteniendo la más alta votación en 5 de los 14 municipios del departamento, especialmente en 2 donde hay una alta población indígena como es el caso de Pueblo Rico y Mistrató.
Para el primer alcalde por voto popular de la capital risaraldense, el apoyo de los denominados liberales con Petro fue vital para que el hoy presidente electo haya obtenido la victoria en las urnas. Señaló que la celebración espontanea que se vivió en completa calma, fue un reflejo del cambio que pedían a gritos varios sectores de la ciudadanía, especialmente los jóvenes.
Arango afirma que los cambios en la política y en la sociedad serán una realidad y mejorarán la calidad de vida de los risaraldenses y colombianos. Acotó que se vienen transformaciones en el campo, reducción de la pobreza y sobretodo modificaciones profundas en el partido Liberal.
Estos cambios se empezarán a ver una vez tome posesión Gustavo Petro como presidente de Colombia y llevarían a un estado social donde los movimientos étnicos tendrán una importante representatividad.
El exalcalde no solo resaltó el plan de Gobierno del hoy presidente electo, también destacó el aporte que la formula vicepresidencial, Francia Márquez, le hará al país.
Mencionó Arango que Petro obtuvo la victoria en los territorios donde el estado no ha hecho presencia y por eso señala que estos son los que más beneficiados se verán de las políticas del candidato del Pacto Histórico.
Finalmente recalcó el exalcalde de la Perla del Otún que los denominados Liberales Progesistas que apoyaron a Petro, jugarán un papel fundamental en el desarrollo del país, así como en las próximas elecciones regionales.

Un gobierno de unidad
Uno de los grandes retos del recién electo presidente de Colombia, será lograr la unidad de un país que esta sumamente polarizado y que así se evidenció en la contienda electoral.
Así lo manifestó a este medio de comunicación, el diputado de Risaralda, Daniel Silva. “La gran tarea que tiene Gustavo Petro en los próximos 4 años, es unificar el país, permitir subsanar esas heridas que deja la campaña presidencial”.
Además recalcó que en el departamento se espera que el gobernante electo, debe continuar apoyando los grandes proyectos que vienen desarrollándose en el departamento como es el caso del hospital de alta complejidad, también necesitamos que le apunte a proyectos como la Plataforma Logística del Eje Cafetero (PLEC) y por supuesto que el Batallón San Mateo se convierta en un gran parque.
Para el exconcejal de Pereira, Atilano Córdoba los risaraldenses cumplieron su derecho al voto, por un salto en firme y no al vacío, por un nuevo futuro para nuestro país, esta es la ruta para el progreso, la prosperidad y el bienestar de todos los colombianos.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -