18.4 C
Pereira
lunes, agosto 15, 2022

Problemas en la vía El Pollo que conecta a Combia

La vía que de la variante El Pollo para llegar a Combia, por la bajada destapada al puente Curtiembres, está en malas condiciones, por lo que la comunidad pide que se le dé una manito a esta, la que se convirtió en una vía principal en terreno destapado. Muchos son los vehículos que transitan a diario por el lugar, incluyendo volquetas cargadas de material que terminan por destruir y hundir la vía.

Solución de Infraestructura

Milton Hurtado, director de obras de Infraestructura y equipamiento de la Secretaría de Infraestructura de Pereira, indicó referente a la conexión que se tiene entre la vía Variante El Pollo, hacia el sector destapado que conduce a Combia. «Es una vía que tiene alto tráfico y es fundamental para la conectividad entre el sector de Combia y La Romelia El Pollo. Por parte del municipio en el corto plazo, se tiene planteado hacer todo un proceso de mejoramiento para las condiciones de tránsito de las personas. Sin embargo, es importante anotar que se está trabajando por parte del Instituto Nacional de Vías en unos proyectos de ampliación de doble calzada de La Romelia El Pollo y unas conexiones nuevas que van a mejorar toda la unión de este sector de Combia con lo que va hacer la nueva Romelia El Pollo con su doble calzada. De todas maneras el municipio va hacerle mantenimiento a esta vía”.

Dato

Los negocios que están al lado de la vía no aguantan el polvo que se levanta por el paso de los vehículos.

Opiniones

Diego Antonio Vázquez – Conductor. 

«Está pésima la vía, salen y salen volquetas, no arreglan nada y por aquí transitan muchos vehículos. Por favor que le echen una manito a la vía».

Hernán González – Conductor. 

«Es una oreja que corresponde al puente principal y esto lo dejaron inconcluso. Han habido accidentes de personas que se han caído en moto, choques de carros, pasan mulas muy largas y se dan contra otros vehículos».

Orlando de Jesús Vélez – Habitante del sector. 

«Esta vía está completamente acabada, es muy transitada y lleva mucho tiempo así. Sin mencionar el polvero que tragamos, el terreno se está hundiendo. Pido que le hagan un arreglo a la vía».

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -