14.6 C
Pereira
jueves, diciembre 1, 2022

Prevenir el consumo de drogas también hace parte del futuro

Para nadie es un secreto que el consumo de sustancias psicoactivas ha truncado el futuro no solo de jóvenes, también de grandes personalidades de la música, el arte e incluso del deporte. Profesionales de diferentes áreas han terminado en las calles como una de las consecuencias de las drogas, por tal motivo y con el fin de llevar un mensaje de prevención, ExpoU abrió espacio al grupo de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

La Subintendente Franci Ramírez, de la Región de Policía Nro. 3, fue la encargada de llevar un mensaje contundente a estos jóvenes que próximamente iniciarán sus vidas universitarias, en su charla no solo explicó la definición de las drogas, su clasificación, origen y efectos, sino también las consecuencias que acarrea su consumo.

“Ellos solo conocen una parte de las consecuencias, nosotros les hablamos de las crisis sociales que genera el consumo de estas drogas”, dijo la uniformada.

Los jóvenes estudiantes se mostraron impactados y algunos manifestaron incluso no haber escuchado el nombre de algunas de las drogas de las que les hablaron y más aún con los efectos a nivel de salud que genera en el organismo.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Oasis

El futuro siempre incierto

- Advertisement -