19.4 C
Pereira
sábado, junio 15, 2024

‘Prende motores’ el reforzamiento de la seguridad en Risaralda

Reducir la ocurrencia de los delitos de alto impacto y así aumentar la percepción de seguridad de la ciudadanía, es lo que se pretende con la entrega de nuevos vehículos tipo motocicleta a las Fuerzas Armadas en el departamento.

En Risaralda en los últimos se ha logrado disminuir delitos de alto impacto como el homicidio, sin embargo otro es el panorama en materia de hurtos. Esto ha llevado a la ciudadanía a demandar mayor seguridad, representada en una mayor operatividad y presencia de la Policía y el Ejército en diferentes zonas del departamento.

Con el propósito de brindar mayores herramientas a las Fuerzas Armadas en Risaralda y así redundar una mejor seguridad, la Gobernación hizo entrega de 14 motocicletas de alto cilindraje, las cuales reforzarán la vigilancia en distintos puntos del departamento, incluyendo el sector rural.

Según manifestó el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, estos vehículos serán distribuidos de la siguiente manera: 6 motocicletas para el Ejército Nacional, 6 para la Policía Metropolitana de Pereira y 2 para la Policía de Risaralda. Estas últimas llegarán al corregimiento Guacas de Santa Rosa de Cabal, donde la comunidad había manifestado la necesidad de reforzar la seguridad ante el incremento de algunos delitos de alto impacto.

Igualmente señalar que los vehículos recibidos por el Ejército, servirán para los patrullaje en zona rural, especialmente en límites con Chocó.

En entrevista con El Diario, Israel Londoño, secretario de Gobierno departamental, señaló que estas nuevas motocicletas permitirán reaccionar de manera más ágil ante situaciones delictivas, así mismo tendrán un impacto en la percepción de seguridad ya que habrá más patrullaje en los diferentes sectores.

 

Más inversiones
Durante el acto de entrega de los nuevos vehículos, el mandatario departamental solicitó instalar unas cámaras de seguridad en los corregimientos de Altagracia y Arabia de Pereira, sectores que tienen un alto potencial turístico y que requieren de un refuerzo importante en materia de seguridad.

Así mismo se anunció nuevas inversiones por $1.000 millones para mejorar la infraestructura de las estaciones de policía en el departamento y así mitigar los problemas de hacinamiento que se registran en estos cuarteles.

Es importante resaltar que el tema del hacinamiento se tocó durante una Mesa Interinstitucional de Alto Nivel convocada por la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo. Durante la actividad desde la Alcaldía de Pereira anunciaron que en los próximos días se entregarán en la cárcel La 40 y en La Badea; 1.400 kit de aseo, 320 colchonetas ,7 barras de sonido, 2 televisores, 2 lavadoras, prima extra carcelaria (sobresueldo).

 

Destacado

Alrededor de $549 millones se invirtieron en la adquisición de las 14 motocicletas que fueron entregadas a la Policía y el Ejército en Risaralda.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -