19.4 C
Pereira
jueves, mayo 23, 2024

Por fin vuelven las clases 100 % presenciales a Dosquebradas

Aunque se suponía que esta población volviera al 100 % de presencialidad el pasado 24 de enero, esto no se pudo efectuar porque faltaban obras en algunas de las 44 sedes educativas públicas que tiene la localidad.

Con este regreso en Dosquebradas, la totalidad de los 14 municipios de Risaralda, están funcionando bajo la modalidad de presencialidad.

Desde la Alcaldía del Municipio Industrial, aseguraron que las intervenciones físicas en los colegios públicos, se realizaron para cumplir con todas las medidas de bioseguridad y así prevenir posibles afectaciones masivas del Covid en la población educativa de la localidad.

El secretario de Educación, Leonado Fabio Granada, resaltó la importancia de continuar con las medidas de bioseguridad y la responsabilidad del autocuidado desde casa: “Las familias son responsables de que desde allí empiece el autocuidado de nuestros niños, lo cual seguirá observándose en cada una de las aulas de clase”.

Las intervenciones efectuadas en los planteles educativos de Dosquebradas, consistieron en instalación de baterías sanitarias, reparación de luminarias, pintura, techos, ventilación entre otros, se mejoran las condiciones de la comunidad educativa para un óptimo regreso a clases presenciales a partir de hoy.

 

Pie de foto: Al igual que en muchos municipios de Risaralda y ciudades del país, en Dosquebradas estudiantes, padres de familia, docentes y administrativos, han manifestados la necesidad de retornar a la presencialidad en un 100 %.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -