15.6 C
Pereira
lunes, agosto 15, 2022

Personas de 40 años o más a cumplir con la vacunación contra el Covid

Estas cifras seguirían creciendo significativamente, más teniendo en cuenta que desde el Ministerio de Salud, aseguraron que a partir de hoy, las personas entre los 40 y los 44 años de edad, podrán vacunarse sin agendar cita.

El director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social, Julián Fernández Niño, aseguró que “En el caso de los mayores de 40 años, a partir del viernes 9 de julio no necesitarán estar priorizados en Mi Vacuna o agendamiento, solo requerirán el documento de identidad y podrán acercarse a cualquier punto de vacunación. Para las personas con las patologías o condiciones estipuladas en el acto administrativo, deberán contar con un certificado médico expedido por su EPS o médico particular que corrobore la condición”.

Hoy por ejemplo, en el punto de vacunación del centro comercial Alcides Arévalo, se inmunizarán contra dicha enfermedad, personas de 40 años de edad o más, así como otras poblaciones (habitantes de calle identificados por la Alcaldía, gente que estén en contacto con personas privadas de la libertad, talento humano de las Comisarías de Familia, entre otros).

En el caso de Expofuturo, los biológicos serán por los taxistas de 40 años de edad o más, ya que esta es una población que está en constante contacto con diferentes personas.

 

Más de 20 millones

En Colombia con corte al 7 de julio, se habían aplicado un poco más de 20 millones de dosis de las vacunas contra el Covid, de las cuales 468.938 fueron coladas en Risaralda.

Ya son más de 8 millones de personas en el país que cuenta con el esquema completo, pero esto no puede ser motivo para que bajen la guardia, todavía deben continuar aplicando los protocolos de bioseguridad.

Es importante destacar que el 7 de julio, Colombia alcanzó un nuevo registró en la aplicación de vacunas diarias, alcanzando los 438.438 biológicos colocados.

 

Pie de foto: Actualmente en Risaralda hay 78 equipos de vacunadores contra el Covid, en diferentes entidades, centros de salud y hasta centros comerciales, se adelanta este proceso vital para reducir las muertes por Coronavirus.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -