21.9 C
Pereira
lunes, marzo 4, 2024

¿Y el techo para cuándo?

Esto es lo que se preguntan cientos de habitantes de El Plumón en la comuna Ferrocarril de Pereira, donde la cancha múltiple del lugar no cuenta con cubierta, a pesar de que en el 2021 el proyecto ganador del Presupuesto Participativo fue la construcción de dicho techo.

Así lo manifestó en entrevista con El Diario, Gentil Educardo Ruiz, residente del lugar, quien además señaló que ya puso en conocimiento la situación ante organismos como la Contraloría.

Hay que tener en cuenta que la cancha del barrio no cuenta con ningún elemento que le pueda proporcionar sobre a la misma, ni árboles, muros u otros, por eso la importancia de la cubierta que no solo brindaría sombra a quienes practican deporte allí, también permitiría disminuir el deterioro de la pintura de la cancha.

Según manifestó Gentil, la construcción de la cubierta de la cancha tendría un valor asignado de $275 millones, pero por el momento no tienen conocimiento de qué paso con esos recursos.

 

Destacado

La comunidad de El Plumón asegura que si la cubierta de la cancha no se construye taponarían la avenida San Mateo, para exigir la edificación de dicho proyecto.

 

Reacciones

Consuelo Mesa
“Es inaudito que no hayan construido el techo de la cancha, ya han pasado más de 17 meses desde que la comunidad eligió este proyecto y no han hecho nada”.

 

Norberto Soto
“El techo de la cancha múltiple es una necesidad, no es un capricho de unos cuantos, la necesitamos para que los niños y niñas puedan jugar sin preocuparse”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -