22.5 C
Pereira
miércoles, febrero 28, 2024

Vuelve el pico y placa de 12 horas diarias a Pereira

Así lo anunciaron desde la Alcaldía de la capital risaraldense, señalando que la medida se adopta con el propósito de dinamizar la movilidad en la ciudad y agilizar el tráfico, mejorando los tiempos generales de viaje y desplazamiento por la menor cantidad de vehículos circulantes en esas horas.

Es importante que se mantendrán los días en que los vehículos están cobijados por la medida, es decir los lunes tendrán pico y placa los automotores con placas terminadas en 0 y 1, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7 y viernes 8 y 9.

 

Exentos

Tampoco habrá modificación en los corredores exentos de la restricción, esto significa que se podrá circular por la Glorieta Bavaria continuando por la Avenida (Av.) del Río hasta la intersección Turín, en ambos sentidos. También desde la intersección Turín continuando por la Avenida 30 de Agosto hasta la calle 18 (sector de la Gobernación de Risaralda) en ambos sentidos. Igualmente, por la calle 18 continuando por la Av. Ferrocarril hasta Glorieta Bavaria, en ambos sentidos. Además el Viaducto César Gaviria Trujillo, así como la Av. San Jerónimo (carrera 12 entre calles 16 y 26), Av. 30 de Agosto, Av.del Río, Paralela 30 de Agosto y Av. de las Américas.

Los vehículos eléctricos, híbridos o de gas, así como las motos eléctricas, híbridas o de gas, estarán exentos de la restricción de pico y placa.

Aunque durante los primeros 15 días de aplicación de este cambio en la medida, se pondrán comparendos pedagógicos, pero una vez surtido dicho periodo de tiempo, se colocarán sanciones económicas que ascienden a los $447.700, además con la posibilidad de inmovilización del vehículo por parte de los agentes de tránsito.

La disminución de vehículos diarios circulando por la capital risaraldense, también traerá otros beneficios, ya que habría menos accidentes de tránsito, así como menos contaminación ambiental.

Con el propósito de que las personas no le hagan conejo a la medida señalada, desde el Instituto de Movilidad de Pereira, aseguraron que no se expedirán permisos especiales de circulación, solo se permitirá la movilización de los vehículos que se especifican como excepciones en el Decreto Municipal.

 

Destacado

El pico y placa rige en la zona comprendida entre la carrera 1 a la carrera 12 y la calle 11 a la calle 45, cubre prácticamente toda la zona céntrica de la ciudad.

 

Pie de foto: Los trancones son el pan de cada día en Pereira, situación que se ha agudizado con las jornadas de protestas del último mes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -