20.4 C
Pereira
martes, julio 16, 2024

Un anfitrión con mucho estilo y experiencia

Por Mariana Suárez Guarín

Eje Moda La Feria 2021, tiene un anfitrión muy especial que es un referente de la moda en Colombia, se trata de Juan Carlos Giraldo, periodista especializado en moda, quién habló para El DiarioTv y relató algunos detalles de su participación y de este evento. «Este es el segundo año que tengo el honor de ser anfitrión de Eje Moda, gracias a la invitación de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, y del equipo de Relaciones públicas y mi papel básicamente es ponerle una cara a la feria y presentar los eventos. El año pasado que fue de forma virtual yo estuve al frente de todas las grabaciones narrando lo que pasaba en las distintas marcas con las diferentes fábricas que trabajamos fue una experiencia muy bonita, me llena de mucho orgullo, porque era una manera de mostrar moda sin hacer desfiles, entonces era complicado, pero terminó siendo muy bello. Y ahora que ya volvemos a la presencialidad y estamos en un híbrido entre presencial y virtual, igual estoy acá poniéndole la cara a esto, contándole a la gente infidencias y cosas que pasan en la preparación de un evento como este, la gente ve solo la parte bonita, ve la pasarela, ve todo esto que ya es el trabajo final y la puesta en escena pero detrás hay horas y horas de trabajo», confirmó Giraldo.

Reactivación en pasarelas

El anfitrión destacó y aplaudió el retorno de la presencialidad en las pasarelas. «Sin duda es una dicha y felicidad absoluta volver a la presencialidad pero no solo como evento, sino también porque eso significa que las industrias se están reactivando, estamos reavivando un sector muy golpeado y las grandes empresas, muchas pudieron resistir otras no, pero los medianos y pequeños fueron muy golpeados, y esta feria sucede precisamente por ellos, entonces que bueno ver que están volviendo y lo más chévere ver que aguantaron y que tienen tantas ganas de seguir adelante», expresó Juan Carlos Giraldo.

Sostenibilidad en el tiempo

El invitado especial destacó también el arduo trabajo por un poco más de dos décadas, que han realizado los organizadores de la feria. «Me gusta mucho de Eje Moda, que se ha mantenido durante 20 años y hemos visto en Colombia nacer y morir muchas ferias, en Bogotá, en Barranquilla, en Cali, Cartagena, y en muchas ciudades, que nacen y tienen todo el  buen propósito pero no tienen detrás unas empresas sino personas e intereses particulares, Eje Moda nace por las Cámaras de Comercio, de Dosquebradas, que se une con la de Pereira y con otras empresas, y eso es lo que hace que logre estar aquí 22 años, pero además ha ido creciendo como es el proceso normal de cualquier cosa, uno no puede nacer grande, ni pretender que una feria como esta nazca grande, entonces me encanta eso, que la he visto crecer y hoy es un referente muy importante como feria y como aglutinador de talento y creo que sin duda y sin temor a decirlo, es la feria de moda más importante del Eje Cafetero», confesó Giraldo.       

La apuesta por la comodidad

«Hoy vimos a Paula Osorio una mujer que nació en esta tierra pereirana, hace 10 años fue su primer desfile en Eje Moda, y hoy le va muy bien en Bogotá, es una mujer que le apuesta a la sastrería como arte, a la sastrería hecha a mano, ese arte sartorial que tiene cientos de años y que lo vuelve contemporáneo con colores, texturas, con combinaciones como un traje formal pero además uno lo luce con unos buenos tenis, y ahí le baja un poco el tono flemático, así mismo usar una camiseta t-shirt, un buen vestido, y unos zapatos sin medias. La tendencia mundial siempre postpandemia será la comodidad y es expresarnos como somos, todos en mayor o menor medida tuvimos pérdidas durante esta pandemia y eso nos ha dado además de grandes tristezas, la fortaleza de expresarnos como mejor nos parezca», concluyó Juan Carlos Giraldo.

Programación hoy sábado

Hoy sábado 23 de octubre a las 4:00 p.m. se realizará el desfile de Arturo Calle, Colectivo Alcaldía de Pereira, Chevignon y Mucha Calle en la Avenida Circunvalar frente a Parque Arboleda; y el cierre de estas jornadas de moda, conferencias y actividades académicas será a las 5:00 p.m.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -