19.1 C
Pereira
lunes, febrero 26, 2024

Se encendió la luz contra el cáncer de mama

Hasta el emblemático Bolívar Desnudo se sumó a esta conmemoración. La escultura que representa a Pereira se iluminó de color rosa para llevar un mensaje de sensibilización sobre esta enfermedad.

Este acto simbólico fue acompañado por una velatón organizada por la Liga Contra el Cáncer de Risaralda y la Alcaldía de Pereira, quienes recalcaron la importancia de realizarse constantemente el auto examen, ya que detectar anomalías en el seno, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Hay que recordar que el departamento tiene una tasa más elevada de cáncer de seno que el promedio nacional, situación que lleva a reflexionar sobre la importancia de fortalecer las campañas para que esta patología no siga causando la muerte de decenas de mujeres al año en Risaralda y su capital.

Mujeres que han sufrido esta enfermedad tomaron la palabra para leer poemas inspiradores que dejaron profundas reflexiones en los asistentes.

La gerente de la Liga Contra el Cáncer Risaralda, María Teresa Romero, invitó a los presentes a realizar un homenaje a todas esas mujeres que valientemente lucharon contra esta enfermedad, pero que desafortunadamente fallecieron por este cáncer.

 

Destacado

Para detectar este cáncer: El autoexamen de seno cada mes a partir de los 20 años. Examen clínico de mama cada año a partir de los 40 años. Mamografía cada dos años a partir de los 50 años.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -