23.9 C
Pereira
lunes, diciembre 11, 2023

Se acerca la jornada de recolección de residuos peligrosos posconsumo

Será la oportunidad perfecta para deshacerse de esos equipos tecnológicos, pilas, baterías, medicamentos vencidos, luminarias, entre otros elementos que ya están en desuso, que tiene las personas en sus viviendas o en sus empresas.

En entrevista con El Diario, Johan Osorio, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira, afirmó que la jornada comenzará a las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde y tendrá como puntos de recolección la Plaza de Bolívar en la capital risaraldense y el CAM en Dosquebradas.

 

Riesgo a la salud

Es importante tener en cuenta que los elementos que se podrán llevar en la jornada mencionada, son aquellos residuos o desechos que por sus características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables, radioactivas, pueden causar riesgos, daños o efectos no deseados de manera directa o indirecta a la salud humana y al medio ambiente.

Teniendo en cuenta esta situación, dichos residuos deben ser dispuestos de manera especial y no depositados en el relleno sanitario La Glorita.

Tanto en Pereira como en Dosquebradas, es común ver los residuos posconsumo en las calles, esquinas y hasta en las riberas de las fuentes hídricas, lo que pone en riesgo a toda la ciudanía.

Hay que recordar que estas jornadas de recolección masiva en el área metropolitana de Pereira, se vienen realizando desde el 2016. En años anteriores se han recolectado toneladas de estos desechos.

 

Destacado

La jornada de recolección de residuos posconsumo, es totalmente gratuita para la ciudadanía y las empresas.

 

Pie de foto: Algunas partes de los residuos posconsumo son aprovechables, pero estos tienen componentes que son un verdadero riesgo para la salud.

Para estar informado

- Advertisement -

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -
- publicidad -