15.3 C
Pereira
sábado, mayo 18, 2024

Puerta a puerta comenzó la ‘guerra’ contra el sarampión y la rubéola

Dentro del marco de la campaña “No al sarampión”, se vienen implementando diferentes estrategias para que toda la población infantil que reside en la ciudad, estén vacunados contra dicha patología, así como contra la rubéola.

Desde la Secretaría de Salud municipal, se está llevando a cabo la inoculación puerta a puerta en la comuna Villa Santana y los corregimientos de Cerritos, Puerto Caldas y Caimalito.

Según la programación del despacho mencionado, el próximo 9 de junio será el turno de Las Brisas, 16 del mismo mes se hará en el barrio Tokio, el 23 se llegará al sector Galicia, el 25 en el corregimiento Puerto Caldas y el 30 en Caimalito.

En entrevista con El Diario, Ana Yolima Sánchez, secretaria de Salud municipal, aseguró que “iremos casa a casa en los diferentes barrios y corregimientos de la ciudad, con el propósito de llegar a la mayor parte de la población infantil, contamos con 4 equipos vacunadores, y un talento humano de 24 personas que llegarán hasta sus hogares, para llevar el refuerzo adicional de sarampión y rubéola”.

 

Otras estrategias

Con el propósito de llegar a más población infantil, también se establecerá en la Plaza de Bolívar, un punto fijo de vacunación, que funcionará el sábado 5 de junio, así como el 12 y 19 del mismo mes.

Así mismo habrá lugares de inmunización en los hospitales de la ESE Salud Pereira (Centro, San Joaquín y de Kennedy), en la IPS Virrey Solís sede El Lago, Christus Sinergia UPREC Pereira, Sinergia Unidad Integral La Rebeca, IPS San Sebastián, Corporación IPS sede Maraya, Idime Mayorca, Idime La Elvira, Colsubsidio Pereira, Sanidad Policía, Batallón San Mateo, Cosmitet, Comfamiliar Risaralda de la carrera 5ª.

Es importante destacar que los niños y niñas entre 1 y 10 años de edad, pueden acceder a este refuerzo de sarampión y rubéola, presentando carnet de vacunas y registro civil. La vacunación es gratis, y se puede acceder a ella todos los días.

 

Pie de foto: El refuerzo contra el sarampión y rubéola, también se le aplica a los niños y niñas migrantes

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -