20.4 C
Pereira
domingo, mayo 26, 2024

‘Miradas’, un viaje a través del arte y la conexión humana

Luis Fernando Botero Restrepo es un artista pereirano graduado de la Universidad EAFIT de Medellín, quien ha dedicado su vida profesional al sector financiero, la construcción y la promoción inmobiliaria. Sin embargo, su amor por la fotografía ha sido una pasión durante más de cuatro décadas, marcando su trayectoria con exposiciones individuales y colectivas en diferentes rincones del mundo.

“Ha sido a vuelo de Pájaro que generalmente practico la fotografía en visitas a diferentes lugares, haciéndolo rápido y al pasar, evitando hacer esperar a las personas cuando voy acompañado o también con afán para alcanzar a visitar otros lugares cuando voy solo” indicó.

Sus fotografías son de sorpresas y hallazgos de los itinerarios vividos “ Son muchos los temas que trabajo, fotografía abstracta, documental, urbana, retrato, paisajes, naturaleza y hasta producto cuando toca, como sucede con la empresa que tengo” agregó

Acerca del artista

Con más de 45 años de experiencia detrás del lente, Botero ha llevado su cámara a distintos viajes, en donde ha capturado momentos que ahora se materializan en su última exhibición, titulada ‘Miradas’.

“Realmente en mis fotografías pretendo más que decir algo, mostrar esos hallazgos que están por ahí, los veo, los capturo e inmortalizo, son momentos y muy probablemente en unos segundos ya no estarán, por eso entusiasma lograrlos y hoy mostrarlos completa el gusto. Seguro que a quien mira la fotografía está si le dice algo, de eso se trata” indicó Botero

Además, ha realizado actividades en colaboración con la Alcaldía de Pereira y el Museo de Arte de Pereira, esto con el fin de promover eventos fotográficos, concursos y exposiciones internacionales en la ciudad. Su contribución al mundo del arte va más allá de sus propias creaciones, es un defensor apasionado de la importancia del arte y su capacidad para transformar la percepción del mundo.

Actualmente, ‘Miradas’, se encuentra en el Museo Hacienda Castilla, donde se retratan las experiencias y emociones del autor.

Esta exposición no es simplemente una colección de imágenes estáticas; es un testimonio de la interacción entre el ser humano y el arte. A través de dípticos, trípticos y cuadrípticos, Luis Fernando invita al espectador a sumergirse en un universo de abstracciones, donde la energía y la vida se entrelazan en formas sugerentes y misteriosas.

Las fotografías

Cada fotografía es una ventana hacia la capacidad del ser humano para apreciar y crear arte, pues Botero explora la dualidad entre la persona y la obra a través de los dípticos, revela la relación entre el espectador, la obra y su entorno con los trípticos, y añade profundidad adicional a las escenas con los cuadrípticos “Disfruto mucho la fotografía, no soy un fotógrafo profesional en el sentido preciso de la palabra, soy un aficionado con gran pasión por lo que hago”

El artista indica, «Los invito a disfrutar de esta exposición y explorar en el seductor mundo de las abstracciones de personas en galerías y museos, atrévanse a explorar la belleza y la magia del arte, y de mirarlo. Cada imagen es una ventana hacia la infinita capacidad del ser humano para apreciar y crear arte, Aprópiense de este universo visual y descubran la capacidad transformadora que el arte tiene sobre nuestras vidas. Espero inspirar y estimular su propia creatividad»

Esta exposición es un viaje a través del arte y la conexión humana. Invita a los espectadores a contemplar no solo las imágenes, sino también a reflexionar sobre su propia relación con el arte y el impacto transformador que puede tener en sus vidas.

Museo Hacienda Castilla

Aunque esta exhibición es una colaboración colectiva junto a las artistas Olga Lucía Jordán y María Mejía, se destaca la diversidad de miradas, enfoques y temas que cada uno aborda. A través de esto, se perciben las distintas pasiones y preferencias de cada artista, ofreciendo al público una experiencia enriquecedora y variada.

La exhibición se extenderá hasta el día 18 de mayo, ofreciendo a las personas la oportunidad de disfrutarla en este periodo. El horario de apertura del museo es de martes a domingo, desde las 11:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Además, es importante destacar que el museo ofrece otras exposiciones de diversos artistas, las cuales se renuevan cada mes. Esta rotación constante garantiza una experiencia variada y enriquecedora para los visitantes, quienes tienen la oportunidad de explorar diferentes expresiones artísticas y descubrir nuevas obras cada vez que regresan.

Por último, cabe resaltar que el arte, la fotografía y las exposiciones contribuyen significativamente a la identidad cultural de Pereira. Estos espacios de expresión no solo enriquecen el panorama artístico de la ciudad, sino que también aportan al interés y la participación de la comunidad. Son lugares de esparcimiento que ofrecen creatividad y talento local e internacional, consolidando a Pereira como un centro cultural interesante y dinámico.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -