21 C
Pereira
martes, julio 23, 2024

Midieron la respuesta del Aeropuerto ante una posible tragedia

La actividad que se recreó fue la falla en un avión en la que resultaron varios heridos, incluso algunos muertos. Las autoridades del aeropuerto construyeron 5 escenarios del siniestro, el del accidente de la aeronave en la que resultaron 10 personas fallecidas, 10 ilesas y 20 lesionados, el escenario para la llegada de bomberos, ambulancias y organismos de socorro, la sala de atención a familiares de las víctimas, sala de atención a prensa y medios de comunicación y la sala de COE (Centro de Operaciones de Emergencia), espacios que hacen parte del protocolo de atención a este tipo de siniestros.

Es importante mencionar que a la fecha no se ha presentado un siniestro en el aeropuerto Matecaña, como el simulado ayer, sin embargo se requiere que las autoridades hagan este tipo de actividades en caso de que se pueda presentar una situación de estas características. No obstante hay que recordar que en la memoria de muchos colombianos, permanece el recuerdo de la tragedia del equipo de fútbol Chapecoense, cuyo avión se estrelló a unos 17 kilómetros del aeropuerto José María Córdoba de Medellín.

El gerente del aeropuerto Matecaña, Francisco Valencia resaltó el éxito del simulacro. “Para la terminal y para las autoridades de la ciudad es fundamental estructurar y participar en este tipo de actividades, que le brindan confianza y seguridad a los más de 6.000 usuarios diarios que transitan por el aeródromo”.

Por su parte Cristián Moreira, director de operaciones del Operador Portuario Aeropuerto Matecaña (OPAM), aseguró que el simulacro fue exitoso ya que permitió coordinar diferentes organismos de socorro, señalando además que siempre hay cosas por mejorar para brindarle mayor seguridad a todos los pasajeros.

 

Pie de foto 1: Una vez se controló el incendio simulado, las camillas llegaron a auxiliar los heridos que dejo el supuesto siniestro.

 

Pie de foto 2: Bomberos del aeropuerto Matecaña fue el primer organismo de socorro en intervenir en el simulacro de emergencia en el aeródromo de los pereiranos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -