24.4 C
Pereira
jueves, febrero 29, 2024

Los resultados de la intervención al sector de Los Puentes

Durante 48 horas funcionarios de la Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana con sus diferentes especialidades Ambiental, Infancia y Adolescencia, caninos, Ejército Nacional, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Social, Instituto de Movilidad, Bomberos, Diger,Secretaría de Infraestructura, Migración Social, Dirección de Fiscalización de la Secretaría de Hacienda del Departamento y el personal de la cuadrilla de trabajadores del municipio, llevaron a cabo una intervención en una de las zonas más conflictivas de la capital risaraldense.
El 9 y el 10 de junio se efectuaron en el lugar actividades como el plan hostales y residencias, se lavaron y pintaron espacios sucios o degradados con afiches y letreros que contaminaban visualmente el sector, requisa y verificación de antecedentes, cierre de establecimientos y comparendos de acuerdo a la ley 1801 de 2016, recuperación de espacio público, revisión de documentación para funcionamiento de establecimientos públicos, reconocimiento de la población migrantes y restablecimiento de derechos y deberes, control y restablecimiento de derechos de animales que viven y deambulan en el sector.
Según el reporte de las autoridades, en el primer día de la intervención se llevaron a cabo la suspensión temporal de 5 residencias, además otra fue objeto de clausura total, todas ellas por condiciones sanitarias inviables.
Así mismo 2 talleres de motos tuvieron cierre por requerimiento sanitario, 2 restaurantes por condiciones sanitarias deplorables (plagas), 3 cierres temporales a establecimientos tipo bar por falta de documentación, 1 temporal por medidas de sanidad.

Decomisos y espacio público
Por malas condiciones fueron decomisados 37 colchones, también 9 armas blancas. Igualmente hubo el decomiso de 120 cajetillas de cigarrillos de contrabando, 60 establecimientos registrados, 110 botellas de licor vacías.
Se efectuaron 4 notificaciones por ocupación indebida de espacio publico. Se impusieron 3 comparendos por esta misma conducta.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -