19.1 C
Pereira
miércoles, abril 24, 2024

La tecnología led iluminará las vías en Pereira

Los sitios oscuros e inseguros no serán un motivo más de preocupación para los pereiranos de ahora en adelante. Con la instalación de tecnología LED en 1.700 luminarias y una inversión por 4.200 millones de pesos, la alcaldía atiende el llamado de la comunidad ante la obsolescencia de las actuales, que llevan instaladas más de 20 años.

Juan Carlos Restrepo, secretario de infraestructura de Pereira dijo: “Se iluminarán ocho corredores viales y 300 puntos en la zona rural, con esta inversión tendremos un ahorro hasta del 50% en el consumo de energía y más seguridad para los ciudadanos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las vías que tendrán la renovación serán: Avenida de las Américas, desde la Intersección del Pollo hasta la conexión con el Centro Comercial La 14; Avenida Circunvalar, desde el Hotel Movich hasta el Club del Comercio; Avenida Pinares, desde la calle 14 (glorieta Pinares) hasta la intersección con la Avenida Juan B. Gutiérrez; Conexión calle 50 entre carrera 11 a la Avenida de las Américas, Avenida Juan B. Gutiérrez, entre carrera 13 hasta estación del Megacable; Carrera 18B entre la Avenida de las Américas y el Parque del Café, Carreras 9ª y 10ª entre la Avenida del Ferrocarril y el Parque del Sesquicentenario, y conexión entre el barrio Poblado I hacia el barrio Providencia.

Sobre el inicio y la finalización de las obras de alumbrado el secretario Restrepo afirmó: “ya adjudicamos, la semana entrante esperamos firmar el contrato y dar acta de inicio el lunes de la semana que sigue. Este contrato tiene como fecha límite para su ejecución el 31 de diciembre”.  La obsolescencia que tiene la red de alumbrado halógeno después de 20 años de uso, hace que algunas lámparas permanezcan iluminadas en el día y representen gasto monetario para los contribuyentes.

No solo será modernización, también habrá expansión, sobre todo en el área rural a petición de la comunidad. Cabe mencionar que en el aspecto de la seguridad, también se incluye la movilidad en buenas condiciones para conductores y peatones.

Opine

¿Cómo le parece la renovación del alumbrado público por tecnología LED?

María Aseneth Londoño.

Excelente, muy bien. Se ve el pueblo más iluminado y con más seguridad.

Héctor González.

Si ya las luminarias están muy viejas sería muy bueno que las cambiaran, porque lo nuevo es nuevo. Nos va a servir a todos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -