19.1 C
Pereira
lunes, abril 22, 2024

Jóvenes los menos optimistas y más insatisfechos con los aspectos de ciudad

Entre 14 ciudades capitales analizadas, Pereira es la que más se destaca en aspectos como la percepción de seguridad en los barrios, con el servicio de salud recibido durante la pandemia, además es una de las localidades donde los ciudadanos más satisfacción con la gestión de la Alcaldía, entre otros.

Pero hay un rango de edad que muestra un grado de insatisfacción importante, con diferentes aspectos de la vida cotidiana en la capital risaraldense, se trata de los jóvenes entre los 18 y los 25 años de edad.

Esta fue una de las conclusiones de la segunda fase de la encuesta virtual Mi Voz Mi Ciudad elaborada por la Red de Ciudades Cómo Vamos, de la cual hace parte Pereira Cómo Vamos.

Por ejemplo, solo el 32 % de los encuestados entre los 18 y 25 años de edad, aseguró que las cosas en la ciudad van por buen camino, mientras que en otros rangos de edad (26 a 35 o 46 a 55) ese porcentaje fue del 50 %.

En entrevista con El Diario, Carlos Maya López, alcalde de Pereira, aseguró que en conjunto con la Cámara de Comercio, se está trabajando para llegarle a los jóvenes con su propio lenguaje, para que de esta forma los mensajes a esta población lleguen claros.

 

Otros resultados

En Pereira el 49 % de los más de 1300 encuestados, aseguró que no pudo conseguir empleo en medio de la pandemia, cifra que entre los jóvenes fue del 61 %, es decir 6 de cada 10 no pudo encontrar laburo en el marco de la emergencia sanitaria.

Los jóvenes son los que menos usan el tapabocas en reuniones familiares, de amigos o en eventos privados. Solo 1 de cada 3 dijo que utiliza la mascarilla en dichos encuentros.

Pereira fue la tercera ciudad capital, donde más satisfacción hubo con la forma en la que la Alcaldía ha atendido la pandemia, alcanzando un 49 %, solo superada por Cartagena y Barranquilla. No obstante, en el rango de edad mencionado, esa satisfacción fue del 33 %.

Los jóvenes también fueron los que más consideraron que su salud mental, se ha visto afectada en medio de la pandemia. Hay que recordar que el Covid, hizo que se suspendieran las clases presenciales en las universidades, además actividades como salir a tomar licor, fiestas y conciertos, actividades que son frecuentes en las personas entre los 18 y los 25 años de edad, también han tenido serias restricciones.

 

Destacado I

El servicio público que más insatisfacción generó en Pereira, es el de internet, solo 1 de cada 2 encuestados estuvo satisfecho con este servicio.

 

Destacado II

En marzo de este año, se realizaría la tercera fase de la encuesta virtual Mi Voz Mi Ciudad.

 

Pie de foto: Los datos de la segunda fase de la encuesta virtual Mi Voz Mi Ciudad, fueron tomados entre el 5 de noviembre y el 30 del mismo mes, es decir durante el aislamiento selectivo.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -