19.1 C
Pereira
miércoles, abril 24, 2024

‘Florecen’ las mujeres rurales en Pereira

Tras un proceso de capacitación y una inversión de $125 millones, 200 mujeres del sector rural de la capital risaraldense, aprendieron a elaborar hermosos arreglos florales.

Como se puede ver en las imágenes, ayer las creaciones de estas mujeres fueron exhibidas en la Calle del Encuentro, donde los transeúntes que pasaban por el lugar, destacaron el colorido y belleza de estos arreglos.

En entrevista con El Diario, María Esther Álvarez del corregimiento Cerritos, beneficiará de esta iniciativa, manifestó que “fue muy lindo hacer parte de este proceso, aprendimos mucho y eso se puede ver en estos hermosos arreglos. Tengo que destacar que además de aprender una nueva habilidad, esta capacitación también no puede llevar a ser empresarias, a emprender en la elaboración de arreglos florales”.

Un aspecto que destacaron las beneficiarias, es que el programa se hizo con las mujeres del sector rural, quienes muchas veces no tienen acceso a la oferta institucional debido a que las zonas en que habitan están retiradas del centro de la ciudad.

Reacciones

Angélica Gil

“Soy del corregimiento Tribunas y la verdad este proceso fue muy bonito, no solo aprendimos a elaborar arreglos florales, también compartimos con más mujeres y muchas quedamos con el sueño de montar nuestro negocio en esta linda labor”.

Carmen Ladino

“Fue muy bueno todo el proceso que seguimos, en Puerto Caldas donde vivó hubo mucha emoción durante las capacitaciones y ver ahora el resultado es algo muy bonito, fue la primera vez que hice un arreglo floral y la verdad me gusto mucho lo que pude hacer”.

Pie de foto 1: Con mucho orgullo, las mujeres rurales de Pereira mostraron su talento en los hermosos arreglos florales que realizaron.

Pie de foto 2: Teniendo en cuenta la temporada navideña, muchos de los arreglos florales realizados por las mujeres rurales, tuvieron motivos de esta época.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -