Solo en lo corrido del 2020, la oficina de Control Físico de la Secretaría de Gobierno de Pereira, ha efectuado la suspensión de 22 obras de construcción en ese corregimiento.
Esta es una problemática que se registra en varios sectores de la capital risaraldense, inclusive en algunas zonas este tipo de práctica, pone en riesgo los recursos naturales y las construcciones aledañas a las mismas.
El director Operativo de Control Físico Wilfor López informó al respecto. “Desde la dependencia seguimos trabajando para visitar todas las construcciones que se realizan en nuestra ciudad, revisando y verificando de manera exhaustiva los documentos que se debe tener para llevar a cabo cualquier edificación, por esta razón en lo que va corrido del año hemos suspendido 22 obras el corregimiento de Tribunas, por incumplir con las licencias establecidas por la ley”.
En el esta lucha contra las construcciones que no cumplen con todos los requisites de ley, es vital la denuncia ciudadana. Las personas pueden denunciar este tipo de hechos por medio del correo electrónico controlfisico@pereira.gov.co.