17.4 C
Pereira
jueves, junio 13, 2024

Mañana reabrirán la Plaza de Bolivar por nueva jornada de protesta

Las jornadas de manifestación continúan, para el miércoles 21 de octubre está pautada una movilización que irá desde el mirador de Llano Grande, a partir de las 2 p.m. hasta el Centro de Pereira al finalizar el recorrido. Para esta actividad el Gobierno de la Ciudad ha determinado una serie de acciones que garanticen el derecho a la protesta de forma pacífica.

 “A partir de las 14 horas inicia la movilización, con una concentración que se genera en el mirador de Llano Grande, bajan hasta el semáforo de Pedregales y de ahí van buscando el centro, en especial la Plaza de Bolívar. Se toma la decisión por parte del Consejo de Seguridad, de levantar las vallas que hay de peatonalización sobre la ruta de la marcha, se va también a levantar temporalmente todo el envallado que hay sobre la Plaza de Bolívar para facilitar y dar las garantías suficientes para las personas que quieran estar allí durante la movilización. Y vamos hacer un acompañamiento con toda la fuerza pública, los Gestores de Convivencia que tiene la Secretaría de Gobierno y obviamente el acompañamiento del Ministerio Público en cabeza de la Defensoría y la Personería de Pereira para que todo el proceso se lleve sin ninguna novedad” Comentó Álvaro Arias Secretario de Gobierno de Pereira. 

Cabe agregar que en la ciudad el movimiento iniciará desde temprano, también se tiene contemplado el traslado que realizarán algunos educadores hasta Cali. 

 “Nuevamente se lleva una jornada a nivel nacional, hay un desplazamiento importante de docentes vinculados a Fecode (Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación) que inician su desplazamiento hacía la ciudad de Cali a las 4 a.m. el cual va a contar con el acompañamiento de la Policía para su movilización” complementó Álvaro Arias. 

De esta manera el compromiso con la seguridad sigue latente, respetando el derecho a la protesta, protegiendo la integridad física de quienes participan en estas actividades y de quienes prefieren no hacerlo. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -