21 C
Pereira
martes, julio 23, 2024

El basurero de escombros y desechos

En la calle 27 con carrera 2, esquina, barrio San Juan, se ha dado la mala costumbre de tirar basuras, escombros, muebles y todo tipo de enseres. Los habitantes de calle, día a día, arrojan en este lugar cantidades de escombros y a pesar que la empresa de Aseo de Pereira, limpia, vuelven y tiran cantidad de basura en el lugar que se convirtió en el botadero de otras cuadras y sectores del centro.

Los residuos sólidos generan malos olores, contaminación y riesgo para la salud de las personas que residen en la zona. Sumado a esto la suciedad es el reflejo de la falta de cultura ciudadana de los habitantes del barrio.

Andrés Piedrahíta, habitante del sector, menciona que la problemática lleva meses o años y que se han colocado cámaras de seguridad y avisos, pero no se ha podido terminar con esto, es demasiada basura todo los días.

Los habitantes se sienten cansados del problema

Rosalba Aristizábal, habitante del sector manifestó que “se ven demasiados escombros en esa esquina y como el carro de basura pasa por la mañana, deja limpio y al otro día vuelve y amanece. Esto es algo insoportable, además de nocivo para la salud”. Rubén Morales, también habitante, afirma que los habitantes de calle son los que tiran la basura ahí en la esquina y de todo tipo, pero más escombro. Agregó que “de Atesa vienen tres veces a la semana a recoger en los carros basura”.

¿Qué dicen las autoridades competentes?

Ante la situación, la empresa de Aseo de Pereira, Atesa, no tiene responsabilidad en el asunto, pues hacen su trabajo como debe ser. La Policía Metropolitana de Pereira, Indicó que si un ciudadano es sorprendido en flagrancia, ósea botando basuras en ese lugar, el cuadrante le aplicará la ley 1801, artículo 111. Lo cual son medidas correctivas y multas que van con participación en programas comunitarios. Las multas oscilan entre 8 y 32 salarios mínimos legales diarios vigentes. Es decir entre $234.000 y $936.000. Además de la participación en actividades pedagógicas de convivencia. Agregó que se hará una inspección continua al lugar.

Dato

El mal olor de las basuras puede ocasionar en las personas enfermedades respiratorias agudas.

Opine

  • Angie Vanessa Posada, Habitante – Arrojan muchas basuras todos los días, de toda clase. Muebles, colchones, sillas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -