18.1 C
Pereira
martes, junio 18, 2024

Corregimiento Tribunas contará con nuevo invernadero y se proyectan otras obras

Ellos recibirán un invernadero de 1.000 metros cuadrados, kit de herramientas básicas. (carreta, palín y aspersor manual), insumos cono semillas de hortalizas, fertilizantes y bandeja de plantulación, asesoría y acompañamiento técnico integral de la Secretaría de Desarrollo Rural y un cupo para una capacitación en producción hortícola en la UTP.

Mauricio Vega, gerente de Autopistas del Café, aseguró en entrevista con El Diario, que esta iniciativa se suma a otras actividades que ha realizado la empresa mencionada y que buscan la protección de l fauna y flora en el sector de influencia de Autopistas del Café, como es el caso de un peaje por un árbol, la protección de los animales atropellados, entre otras.

Por su parte el alcalde de Pereira, Carlos Maya López, señaló que hay planteados otros proyectos para beneficiar a los habitantes de Tribunas, entre ellos la posibilidad de construir un CAI de policía en la zona y la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.

Wilmer Leguizamo, gestor de proyectos de la fundación Esporas de Vida y del grupo de gestión social de Tribunas, manifestó que “es muy importante el impacto que tendrá el invernadero en el corregimiento, porque permitirá brindar soberanía alimentaria a la zona rural que cada vez es más dependiente de la ciudad. La asociatividad fue fundamental para haber sido los ganadores del concurso mencionado”.

 

Pie de foto: En la Alcaldía de Pereira se llevó a cabo la premiación del concurso Cultivemos Juntos, Una Vía que Alimenta a su Gente, evento que contó con la presencia del Alcalde y el Gerente de Autopistas del Café.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -