23.3 C
Pereira
lunes, mayo 27, 2024

Conozca detalles del Festival Gastronómico Internacional edición virtual

El Museo de Arte de Pereira, en alianza con el sector público y privado, tiene como objetivo cada año abrir un espacio para compartir y disfrutar de la oferta gastronómica y cultural que se encuentra en la ciudad. El próximo 25 y 26 de septiembre se llevará a cabo el Festival Gastronómico de Pereira, por primera vez en formato virtual.

XVII Festival Gastronómico de Pereira

“El XVII Festival Gastronómico Internacional de Pereira, se realiza por primera vez de manera virtual y no ha sido una labor fácil, es un evento de gran magnitud donde vamos a manejar todo el tema gastronómico y al tiempo una programación cultural que será en vivo con artistas locales. Tendremos alrededor de 60 restaurantes, divididos en distritos, Corocito y Pinares, Ciudad Victoria y Circunvalar, el distrito Avenida 30 de Agosto y otros. División que corresponde a la ubicación geográfica de los restaurantes”, Ignacia Vergara, directora administrativa del Museo de Arte de Pereira.

Por su parte David Vanegas, comunicador del Museo de Arte de Pereira indicó que “este evento se llevará a cabo a través de una plataforma virtual, donde el público podrá acceder a través de nuestro sitio web www.museoartepereira.org en la página de inicio encontrarán un anuncio principal con la imagen del festival gastronómico, allí solo tendrán que darle click e inmediatamente ingresarán a la plataforma, podrán acceder desde un computador o un dispositivo móvil. También estaremos compartiendo por nuestras redes sociales Instagram, Facebok y Twitter, el link de acceso. Una vez las personas accedan a la plataforma se encontrarán con un escenario principal de la ciudad y una serie de botones que los guiarán por toda la oferta gastronómica cultural que tenemos preparada. Los restaurantes estarán divididos en tres distritos gastronómicos, representados con sitios emblemáticos de la ciudad y allí podrán hacer los pedidos a domicilio ya que se contactarán directamente con el restaurante elegido, a su vez también estarán disfrutando de la transmisión en vivo que tenemos los dos días, donde encontrarán presentaciones en vivo de distintos géneros musicales, memorias de festivales anteriores, y un componente académico muy especial. De esta manera los asistentes tendrán la oportunidad de recorrer Pereira, a través de sus sitios característicos y conocer más de nuestra cultura por medio de la gastronomía y las expresiones artísticas. Una de las ventajas que implica la virtualidad es que las barreras físicas se desdibujan y desde cualquier parte del mundo las personas se podrán conectar de manera simultánea a este evento”.

La convocatoria

“Invitamos a los artistas de la música y bailarines residentes en la ciudad de Pereira, para que hicieran parte de la programación oficial de este gran evento. Se abrió una convocatoria del 15 al 19 de septiembre, dirigida a artistas de los diferentes géneros establecidos, tanto del área urbana como rural de Pereira. Vamos a tener cinco presentaciones en vivo el día 25 y otras 5 el 26 de septiembre, originadas desde el teatro Don Juan María Marulanda” indicó Ignacia Vergara.

Variedad musical

Los asistentes podrán disfrutar de géneros como: Baladas, Rock, Urbano, Afro, Fusión, Boleros, Bambuco, Salsa y Rancheras, en modalidades de solistas, duetos y agrupaciones hasta de cinco personas. Esta convocatoria tiene estímulo económico para los artistas.

Componente académico

“En esta oportunidad se tituló ‘Cocinas sin puertas’, como Pereira sin puertas, donde se tendrán dos tipos de espacios académicos talleres y conversatorios. En el primero tendremos invitados internacionales entre ellos Andrés Cáceres, chef peruano; Alí Torres, chef pereirano, Marcelo Perri, chef italiano y el chef Fernando Rojas, para enseñar a los ciudadanos variedad de preparaciones. Y de otro lado los conversatorios uno sobre cocinas tradicionales pereiranas, como invitados a Marleny Morales (representación de la comunidad Embera Chamí), Victoria Lozano, representación de la comunidad Afro pacífico colombiano; la cocina campesina con ‘los Genaros’, campesinos con técnica de producción agroecológica; y también tendremos a dos chefs investigadores Miguel Ángel Trujillo y Sebastián Valdivieso; y finalmente otro conversatorio sobre los distritos e identidad de la ciudad”, indicó Alejandro Quintero Garcés, curador del Museo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -