14.6 C
Pereira
miércoles, julio 24, 2024

Camiones sin acceso a la 30 de Agosto y Las Américas

El cierre de un tramo de la Variante La Romelia- El Pollo, llevó a que los vehículos de carga pesada tuvieran que tomar vías alternas, especialmente las avenidas 30 de Agosto y Las Américas, en su paso por Pereira.

Esto generó varias problemáticas en la movilidad vehicular de la capital risaraldense. El primer efecto negativo tuvo que ver con el aumento de los trancones. En Pereira una de las quejas más reiteradas por parte de la ciudadanía tiene que ver con los inconvenientes de movilidad, los cuales han registrado un significativo aumento por el paso de camiones, tractomulas, entre otros.

La otra problemática derivada de esta situación, es la afectación de la malla vial, ya que esta no esta adecuada para resistir el peso de este tipo de vehículos.
La salida y el acceso a la zona suroccidental de Pereira, como es el caso de la Ciudadela Cuba, se convirtió en un karma para los conductores, esto debido al constante paso de vehículos pesados por la zona.

Estos inconvenientes llevaron a que desde la administración municipal se tomaran cartas en asunto, dando como resultado la expedición del decreto mencionado, el cual no tiene una fecha definida para su derogación.

Restricción
El artículo segundo de dicho decreto, señala que “se prohíbe el tránsito de vehículos de carga tipo camión, tractocamión y tracto camión con remolque con carga superior a 28 toneladas, sobre las avenidas 30 de Agosto y Las Américas (Av. Sur) entre las intersecciones Belmonte (El Pollo) y la calle 17, y la intersección Consotá y la calle 17”.

Menciona el documento que estos vehículos deberán ser redireccionados por la Variante Condina hasta la glorieta conocida como Punto 30 (vía Armenia), de ahí hasta el sector de la Terminal de Transportes para tomar la calle 17, posteriormente coger la avenida Ferrocarril y salir por el viaducto César Gaviria Trujillo.

Es importante manifestar que los conductores que no cumplan con esta indicación, serán objetos de la imposición de un comparendo, tal como lo establece la Ley 769 de 2002 (Código Nacional de Tránsito).

Será el Instituto de Movilidad de Pereira el encargado de la vigilancia y el control de esta medida adoptada, según señala el decreto 560 del 24 de julio de 2019.

Destacado

Todavía no hay una fecha exacta para la reapertura de la Variante La Romelia- El Pollo, se cree que al menos hasta fin de año, continúe cerrada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. Que buena medida, deberían hacer lo mismo con la vía que conduce de remolinos a los municipios de Anserma, Guática, Quinchía y Riosucio la cual esta completamente destruida por el tránsito de vehículos de carga pesada que la tienen con cráteres bastante grandes y peligrosos sin mencionar las imprudencias que cometen los conductores de ese tipo de transporte que usan esta vía mientras se realiza la apertura del tunel de Tesalia. Y los peajes (sobre todo el de san clemente) no le hacen nada de mantenimiento a esos huecos

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -
- publicidad -