19.1 C
Pereira
lunes, febrero 26, 2024

Cada vez toma más ‘aire’ el pulmón ecológico de Pereira

En un espacio cercano a la vía Condina, se viene efectuando la siembra de árboles, recientemente se cultivaron 200 de estos seres vivos, para llegar a un total de 350 hasta la fecha, con lo que se espera mejorar la calidad del aire de los pereiranos.

Hay que tener en cuenta que una de las metas del actual alcalde de la ciudad, Carlos Maya López, para sus 4 años de gobierno, es sembrar 70.000 nuevos árboles y así mitigar el déficit que hay en este aspecto en la capital risaraldense.

El secretario de Vivienda Social, Guillermo Fletcher, fue el encargado de coordinar la más reciente siembra y destacó que este es un paso más para alcanzar el sueño de todos los pereiranos de aportar al cuidado del ecosistema, la naturaleza; además, a conservar la fauna, flora y los nacimientos de agua que tanto necesitan nuestras futuras generaciones.

Es importante recalcar que, tanto en Risaralda como en el resto del país, las corporaciones autónomas regionales, también emprendieron una cruzada, con el liderazgo del Gobierno nacional, para sembrar millones de árboles en Colombia y así mitigar los efectos del calentamiento global y la contaminación del aire.

Entre las especies cultivadas en la reciente jornada, están Chachafruto, Guamo, Árbol Loco y Drago. Además el próximo fin de semana se sembrará guadua.

Las especies que aportó la Carder para este pulmón ecológico, corresponden a especies endémicas, nativas, que sirven para la protección de los espacios; adicional a esto el chachafruto y el guamo dan frutos, los cuales son aptos para el consumo del ser humano y los animales.

 

Destacado

En Pereira y Dosquebradas también se trabaja para proteger los guaduales, generando intervenciones para mejorar estos espacios que juegan un papel fundamental en el medio ambiente de la región.

 

Pie de foto: Gradualmente se han venido sembrando árboles en el pulmón ecológico de Pereira, las autoridades y la ciudadanía han sido los protagonistas en dicha labor.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -