15 C
Pereira
lunes, mayo 20, 2024

Arabia quiere consolidarse como un epicentro turístico

En este corregimiento pereirano, reconocido por su riqueza natural y su tradición cafetera, hay un enorme potencial para el turismo.

Miles de personas al año visitan zonas como Yarumal y Santacruz de Barbas, para ‘enamorarse’ de sus hermosos paisajes, de su imponente fauna en la que se destacan las aves y para apreciar los verdes cafetales y otros cultivos que engalanan este ‘pedacito de cielo’.

El reconocimiento local, nacional y hasta internacional que viene teniendo el corregimiento Arabia, ha hecho que emprendedores de diferentes rincones del país y de otras naciones, apuesten por proyectos turísticos en dicho sector.

En entrevista con El Diario, la líder social de Arabia, Luz Stella Osorio, afirmó que “tenemos alrededor de 30 emprendedores en el casco Yarumal, además tenemos cerca de 60 emprendedores, por eso estamos luchando para imponer este territorio como uno de los más turísticos de Pereira y Risaralda”.

Precisamente una de las recomendaciones de la comunidad de Arabia y los emprendedores que le han apostado al turismo en la zona, es mejorar las vías rurales que llegan a los diferentes puntos estratégicos del lugar, ya que muchos turistas no pueden alcanzar los mismos por falta de caminos aptos.

 

Pie de foto: En diferentes zonas de Arabia, se pueden encontrar este tipo de avisos que reconocen la importancia de los senderos naturales del sector, en los que se pueden apreciar lindos paisajes y la vida silvestre que los enaltece.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -